El diputado del Partido Colorado, Juan “Nano” Galaverna manifestó que existen suficientes méritos para que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no siga en el cargo, lamentando la postura de sus colegas pertenecientes al oficialismo, que terminaron por salvar al alto funcionario del juicio político en la votación de hoy viernes.
“Me duele como colorado que queramos presentar a este comunista que odia muy profundamente al Partido Colorado como el que va a solucionar los problemas de inseguridad. Yo jugué el fútbol campaña y si no hay resultados, finalmente termina repercutiendo por el técnico y ese cargo ocupa Giuzzio”, manifestó.
Al respecto, el legislador se hizo eco de la tragedia registrada el domingo pasado en el anfiteatro de San Bernardino, durante un concierto, donde el tiroteo realizado por un sicario dejó como resultado 2 muertos y varios heridos, y que estaría relacionado con el crimen organizado.
“Murió una madre inocente y es mentira que se quiso aprovechar políticamente esto. Es un hecho que ocurrió y enlutó a una familia. En el acto tuvo que renunciar si declaró en la prensa que contaban con información de que un grupo de personas de la frontera estaban por San Bernardino. No hubo un detenido, tuvo que renunciar para hacerle un favor a la República del Paraguay”, indicó, aludiendo a la conocida modelo, influencer y emprendedora Cristina “Vita” Aranda, fallecido por una bala en la cabeza.
Que Abdo aclare “chantaje”
Por otra parte, instó al mandatario Mario Abdo Benítez a que aclare las afirmaciones de Giuzzio, quien aseguró que el presidente está siendo chantajeado políticamente por autoridades del movimiento Honor Colorado.
“Yo le pido al presidente de la República que salga y aclare a la ciudadanía lo que dijo el ministro del Interior, que usted se encuentra siendo extorsionado. ¿Quién le puede extorsionar al presidente si no tiene nada que esconder, con qué poder una persona lo puede extorsionar al líder máximo de una república?”, refirió.
Lea también: Tras la denuncia de Giuzzio, el Ejecutivo convocará a titulares de entes salpicados
Manchó a diputado oficialista
Finalmente, Galaverna manifestó que incluso su colega del oficialismo colorado Freddy D’Ecclesiis, quien también defendió a Giuzzio, fue denunciado años atrás públicamente por el ministro del Interior cuando ocupaba una banca en la Cámara de Senadores por supuestos vínculos con el narcotráfico.
“Estamos acostumbrados a que Giuzzio actúe y diga disparatadas. Incluso también a mi colega Freddy lo tildó de narcotraficante sin tener una sola prueba y en el imaginario de la gente ya quedó como un narco. Quiero que me digan si algunas de sus investigaciones culminaron con éxito. Él debe ir a California, a Los Ángeles o a Hollywood, capaz que ahí gane un Óscar”, sostuvo.