El abogado y exdiputado, Óscar Tuma, manifestó que tras el salvataje al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quedó demostrado que el Partido Colorado sigue siendo gobierno y oposición, situación que le garantizará de vuelta a la ANR el triunfo en las próximas elecciones presidenciales previstas para el 2023.
“El Partido Colorado volverá a ser poder en el 2023, por la ineptitud y la posición mediocre que hoy demostró la oposición. Hoy quedó demostrado una vez más que el Partido Colorado es gobierno y oposición a la vez y esa práctica es la que hace que la ANR siga siendo partido de gobierno; sin embargo, los supuestos opositores no aprenden nada y siguen cometiendo los mismos errores evidentemente”, dijo.
Al respecto, cuestionó la incoherencia de las autoridades de la oposición alegando que solo se encuentran acostumbrados a ser la “bisagra” de los movimientos de la ANR, al nunca visualizar el verdadero problema del país.
“En Patria Querida cambiaron a las personas y los nombres, pero ellos siguen con la misma actitud hipócrita y oportunista, emiten discursos a favor del pueblo pero en verdad obran en sentido contrario. Mientras que para el Partido Liberal, no vale la pena dirigir palabras, solo decirles gracias. Ellos de por vida seguirán siendo como los supuestos opositores, no tienen una actitud coherente, están acostumbrados a ser la bisagra de los movimientos internos del Partido Colorado, entonces miran el árbol, pero no el bosque”, señaló.
Los opositores están más preocupados en las internas coloradas
Por otra parte, no descartó que la decisión de abstenerse y no acompañar el juicio político de un ministro del Interior con nulos resultados en su gestión frente a la inseguridad, finalmente repercutirá en la oposición en los comicios generales.
“Los opositores están más preocupados en las internas del Partido Colorado y no en hacer y producir algo y trabajar a favor de la ciudadanía, por eso nunca van a ser gobierno. Si yo fuese un verdadero opositor iba a votar por la destitución ya que no existen resultados en la función pública. Las decisiones que se toman tienen que ser decisiones a favor del pueblo y no mirando a quién beneficiará”, manifestó en comunicación con el diario La Nación.
Abdo interpuso sus disputas personales a los intereses del país
Agregó que ante el conflicto que enfrenta Giuzzio, quedan finalmente fortalecidos los movimientos internos del Partido Colorado, ya que el oficialismo logró salvar al alto funcionario y Honor Colorado finalmente acogió el clamor ciudadano.
“Acá perdieron una vez más los supuestos opositores. Por otra parte, la actitud del presidente Mario Abdo Benítez sigue siendo mezquina, caprichosa, el mandatario interpuso sus disputas personales a los intereses del país, y eso no es bueno en un jefe de Estado, ya que él tiene que pensar como un estadista y no por sus intereses personales; si tiene un problema con el expresidente Horacio Cartes, entonces que sus decisiones no afecten al pueblo”, puntualizó.
Te puede interesar: Gobernador de San Pedro propone crear un consejo de seguridad