El diputado de la bancada de Honor Colorado, Walter Harms, manifestó que con el juicio político del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio se estará dejando un claro mensaje a la ciudadanía de que el sector político acompaña el clamor de la ciudadanía para mejorar la seguridad.
“Nosotros por lo menos con esta situación vamos a dejar el mensaje a la ciudadanía de que estamos del lado de ellos. Acá no se tomó nota de nada, no se evalúo nunca la gestión como responsable de la seguridad; Giuzzio simplemente cumple con compromisos electoralistas, se cumple con amigos que llegaron al poder y tienen que tener su cuotita”, indicó en entrevista a “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM.
La convocatoria a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el libelo acusatorio para activar el juicio político está prevista para las 10:00 de este viernes, y, en este sentido, el legislador indicó que esperan que se llegue a los votos necesarios, una mayoría de dos tercios para aprobar el juicio. “Confío que tengamos los votos porque es lo que la ciudadanía quiere, hay un rechazo demasiado grande hacia la gestión del ministro”, indicó.
Te puede interesar: Abdo Benítez dispone más cambios en su gabinete
Solo atacó a Cartes
Por otra parte, cuestionó que se haya tergiversado a otro escenario la situación de inseguridad con las declaraciones realizadas por el ministro ayer jueves ante la Comisión Permanente, donde debería dar explicaciones sobre lo ocurrido en San Bernardino, sin embargo, el ministro del Interior utilizó el espacio para atacar al expresidente de la República Horacio Cartes.
“Lastimosamente hoy desde el oficialismo se ha contaminado, se metieron otras cuestiones que no tienen nada que ver, el circo también que montó la senadora Lilian Samaniego con la supuesta denuncia de Giuzzio cuando que él fue convocado para explicar sobre la situación de seguridad y no para hablar de las cuestiones que habló”, criticó.
Leé también: Circulan versiones en redes sobre la cancelación de visa a “Juancho” Villamayor
Harms también se refirió a la controvertida postura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien, mientras promete sacar del gabinete a aquellos que no son colorados, hace loas a la gestión del actual ministro del Interior, proveniente del Partido Democrático Progresista (PDP).
“El vicepresidente Velázquez, que de coherencia y de firmeza no tiene absolutamente nada, que hablaba con convencionales de Alto Paraná a quienes les prometía que iba a hablar con el presidente de la República para sacar a todos los ministros que no sean colorados, mientras le escuchábamos calificar a Giuzzio como una bendición para Paraguay”, sentenció el diputado.