La diputada del Partido Colorado, Del Pilar Medina, alertó al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que la ciudadanía seguirá presionando para lograr la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien es duramente cuestionado por la falta de acciones contra la inseguridad.
“Yo pido garantías al señor presidente, es representante de todos los paraguayos y hoy la ciudadanía pide justicia y seguridad y nosotros como parte de este gobierno somos también responsables. Los criminales copan las calles y nos toca a todas las personas de bien encerrarnos”, manifestó.
Giuzzio logró atornillarse al cargo de titular de la cartera de seguridad mediante el salvataje realizado por los diputados del oficialismo del Partido Colorado junto con la oposición, quienes prefirieron abstenerse a emitir sus votos.
Lea también: “La ANR volverá a ser poder en el 2023 ante la ineptitud de la oposición”, dijo Tuma
“Ante la falta de resultados debió cambiar, pero no lo logramos nosotros hoy con los votos, pero mañana la ciudadanía a través de las manifestaciones que se están avecinando lo va a presionar y el presidente se quedará pegado a un ministro que no responde y no es capaz de resguardar la vida de los paraguayos, el pedido de juicio político no fue una vendetta política”, aseveró.
Las declaraciones de la parlamentaria surgen tras el último acontecimiento registrado durante un concierto en la ciudad de San Bernardino, en donde perdieron la vida dos personas y varias resultaron heridas. De acuerdo a las investigaciones, el hecho estaría vinculado al narcotráfico.
Cabe mencionar que el pedido de juicio político fue rechazado por la Cámara de Diputados con 27 votos a favor, 15 en contra, 25 votos en blanco y 13 diputados ausentes. El planteamiento de esa manera fue remitido al archivo.