El diputado colorado Derlis Maidana no dejó pasar la sorpresa que le causó la postura de varios de sus colegas, que hasta hace unos días estaban despotricando contra el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, diciendo que no estaban conformes con su trabajo; lamentando la inseguridad que reinaba en el país. Pero, sin embargo, a la hora de la verdad, votaron por la abstención o en el peor de los casos se ausentaron de la sesión extraordinaria de la fecha.
En comunicación con La Nación, el legislador colorado manifestó su opinión sobre lo resuelto hoy por la Cámara de Diputados, que decidió mandar al archivo el pedido de juicio político al titular del Ministerio del Interior. “Hoy votar por una abstención fue como darle un cheque en blanco a Arnaldo Giuzzio, para que siga reinante la ineficiencia en función del Ministerio del Interior”, expresó.
En ese sentido, remarcó que desde la bancada de Honor Colorado seguirán elevando sus voces, apoyando lo que está bien y reprochando lo que está mal y que va en contra de los intereses ciudadanos. “Vamos a ver qué hecho puede llegar a conmover al presidente de la República para hacer un cambio en el Ministerio del Interior. Porque estoy seguro que la ciudadanía, en un 90% no está de acuerdo con la gestión del secretario de Estado”, expresó.
Por otra parte, Maidana sostuvo que Giuzzio cuenta con todos los instrumentos legales para ejercer el mando en su institución; no obstante, señaló que cualquier modificación que pueda contribuir a mejorar la seguridad interna en el país van a estar acompañando. Esto señaló ante el planteamiento de varios de sus colegas que hablaron de la necesidad de una reforma en la carta orgánica de la Policía Nacional. “El ministro del Interior cuenta con todas las herramientas legales, pero le falta coraje y patriotismo para salir a enfrentar a estos grupos delictivos”, comentó.
Lea además: “La ANR volverá a ser poder en el 2023 ante la ineptitud de la oposición”, dijo Tuma
Finalmente, dijo que el comportamiento de sus colegas de la oposición, sobre todo de las bancadas de Patria Querida, y otros sectores del tercer espacio, y el propio Partido Liberal, es una réplica calcada de lo que ocurrió en el intento del primer juicio político contra el presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.
“Ellos dijeron siempre que se trata de desviar la atención, que no es responsabilidad de Giuzzio, que en ese momento decían, de que estaban de acuerdo para el juicio político contra Hugo Velázquez, y no a Marito. Entonces, siempre ellos buscan excusas y luego se conocen algunos trasfondos y algunos repartos de cuota de poder que hacen la oposición para defender al Gobierno, como lo hicieron hoy. Por eso, uno de los colegas dijo hoy que esta es la nueva Concertación, Fuerza Republicana, PDP, tercer espacio”, concluyó.
Le puede interesar: Giuzzio, salvado por la concertación “Fuerza Republicana-multibancada”