Iván “Tito” Torres rompió el silencio sobre lo ocurrido el pasado domingo en el anfiteatro de San Bernardino, donde se desarrollaba el festival de cumbia denominado “Ja’umina Fest 2022”, del que participó junto a su esposa Cristina “Vita” Aranda, quien resultó ser víctima de una herida de bala mortal en la cabeza y, desde ese entonces, el deportista vivió todo un calvario y el peor momento de su vida, debido a que su esposa falleció, dejando a tres niños huérfanos.

“Señor Presidente, o hacemos todos que cambie o esto es insostenible. Señor, Presidente, haga lo que tenga que hacer y no deje que la mafia y la corrupción nos ganen”, expresó el futbolista Iván “Tito” Torres durante una transmisión en vivo a través de Instagram, por la siesta de hoy jueves. El jugador del Olimpia ofreció su versión de los fatídicos acontecimientos del domingo pasado, en un concierto en San Bernardino, donde un tiroteo acabó con la vida de la conocida influencer.

“Soy consciente que narcotráfico se viene instalando en la política y en el poder desde hace años, soy consciente que este hecho desgraciado proviene de origen narco, peleas o cobro entre ellos, pero también soy consciente de que los estamentos de seguridad e inteligencia no hacen nada para poder combatirlos en serio para ir cercándolos poco a poco porque en lugar de atajarlos los impulsan a que crezcan”, disparó el mediocampista de Olimpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desgarrador relato de Tito Torres

En un desgarrador relato, Iván "Tito" Torres describió lo que vivió el domingo pasado, su angustia por su esposa, Cristina "Vita" Aranda, y por sus hijos; así como las innumerables falencias que intensificaron el calvario que pasaron desde el disparo hasta su traslado al centro asistencial y su deceso 😔. Pidió al presidente de la República que ejerza su poder, reiteró su amor a su esposa y su promesa de honrar su nombre💔. La fortaleza y la entereza del jugador del Club Olimpia y también el testimonio de vida de Vita conmueven a todo el país 🇵🇾. La nota completa en www.lanacion.com.py #TodoEstaEnLN

Posted by La Nación on Thursday, February 3, 2022

De la felicidad a la devastación

Recordó que iba a ser un “domingo súper especial” para él y para su esposa Vita al ir a “Ja’umina Fest” para divertirse, pasarla bien, bailar y cantar juntos y así lo estaban pasando. En un momento dado, durante el concierto, decidieron ir al baño, que quedaba a una cierta distancia del lugar en donde se encontraban, se dirigieron hacia los baños de la mano, él ingresó a uno de ellos y, en segundos contados, ya escuchó los disparos, salió rápidamente y la gente empezó a gritarle: “Vita, Vita, Vita”.

“La gente no me dejaba verle, yo desesperado la buscaba, hasta que la veo en el piso tirada y me sentí en un calvario, no sabía qué hacer, pensaba en ella, en mis hijos y fue devastador ese momento. No sabía qué hacer hasta que vinieron gente de la ambulancia, estaba ahí justo uno de los doctores del club, él la estaba socorriendo, nos estaba ayudando, llegó la ambulancia, una ambulancia muy precaria que no tenía absolutamente nada”, relató.

Lea más: Taxistas de Hernandarias cierran ruta contra suba de combustible

Situación de emergencia

Recordó también que estacionó su automóvil a unos 500 metros del lugar por la gran cantidad de gente que había y que los dedos de su mano le sobraban para contar la cantidad de policías que vio en las inmediaciones del anfiteatro, antes de iniciarse el evento. Lamentó y criticó que para este tipo de eventos no haya una cantidad suficiente de policías para resguardar a la gente.

Igualmente, lamentó la ineficiente organización, ya que en el lugar no había una ambulancia en buenas condiciones para socorrer a las personas, que solo había un balón de oxígeno y que no había insumos para intubar a Vita durante el traslado ya que no había un hospital cerca. Aseguró que tardaron al menos 40 a 45 minutos para llegar a Itauguá, donde se confirmó el deceso de su esposa.

Agregó que “nadie en su sano juicio” se imaginaría lo que les pasó el domingo último durante un concierto donde la gente va a disfrutar. “Nadie quiere estar en medio de un tiroteo, nadie quiere tener una herida de bala, nadie quiere dejar de ir a un concierto por temor a que lo maten”, expresó.

Lea también: IPS Central tendrá nuevos horarios y accesos habilitados desde el lunes

Rezando hasta el último suspiro

Igualmente, desmintió las declaraciones de la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, quien dijo que Vita había llegado al centro asistencial intubada. Aseguró que a su esposa la trasladaron en una ambulancia muy precaria, con personal no preparado para atender este tipo de casos y que ni el chofer de la ambulancia sabía la ubicación del hospital, por lo que tuvo que brindarle su teléfono para buscar la dirección por GPS móvil.

Torres reconoció que vio a Vita ya casi sin vida, por el impacto que recibió en una zona tan sensible como la cabeza, pero que en todo momento, no perdió la esperanza y la fe de que se podía hacer algo por su vida.

Recordó que durante el trayecto al hospital, que fue caótico, por la precariedad, la falta de preparación del personal asistencial, no paraba de hablarle a Vita, a rezar a Dios, a clamarle por su vida, así como también hablaba a los médicos para que no la dejarán morir. Ya estando en el hospital, siguió rezando por Vita, pero luego de unos 20 minutos de haber llegado al hospital, le dieron la peor noticia, ella no aguantó y su alma se hundió, se apagó a consecuencia de la violencia extrema reinante en el país.

Torres reprochó al gobierno por su poca capacidad de protección a la ciudadanía, señaló que no es político, reconoció que nunca votó y se avergüenza de ello, y anunció que mañana mismo se inscribiría al padrón electoral, para que el día de mañana, con su voto pueda hacer la diferencia.

Podes leer: Becal: no hay límites de edad para aplicar a las convocatorias de becas

“Merecemos un país mejor”

“Esto no debería ser normal para todos nosotros, merecemos un país mejor, porque Paraguay es eso, un país hermoso y maravilloso”, dijo Torres, al cierre de su live en Instagram, agradeció a todo el país por su apoyo ante lo que vivió, y afirmó que seguirá luchando por los sueños e ideales de Vita.

Prometió ser un buen padre para sus tres hijos, un buen hijo, amigo y pariente, que la familia Torres y Aranda se unen para lidiar con el dolor y salir adelante, asegura que Vita los acompañará, que su espíritu y alma los sostendrá como familia.

“Su espíritu y alma nos sostendrá y nos enseñará a vivir sin tenerla a nuestro lado, no es fácil ser el que todos quieren que yo sea. Me enfocaré en ser un buen padre y sustituir a su madre, un buen hijo, pariente, un amigo, un agradecido y un buen profesional. Ojalá logre todo de la mejor manera. Vita te agradezco, mi amor, por darme la fuerza de hacer esto, te prometo que no voy a dejar en vano tu nombre, tus ideas, tus luchas. Quiero decirte que te amo mucho”, finalizó Torres.

Podes leer también: COVID-19: preocupa a Salud poca cantidad de niños vacunados




Déjanos tus comentarios en Voiz