El diputado del Partido Hagamos y aspirante a la Presidencia de la República, Carlos Rejala, calificó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el más corrupto de la época democrática y lo responsabilizó de ser el principal culpable de la instalación de un narcoestado en Paraguay.
“No tenemos que mentirnos más, esto ya llegó hace rato, la narcopolítica ya está desde hace tiempo y es ahora una realidad y no estamos haciendo absolutamente nada, soy cómplice de callarme, pero ya no lo voy a seguir haciendo más aunque me cueste la vida voy a decir que se tiene un único responsable y con nombre y apellido, y es el presidente de la República más corrupto de la historia de nuestra breve democracia”, indicó. Al respecto, sostuvo que “es el propio Mario Abdo Benítez (el responsable), pero hoy si mis colegas plantean el juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, yo voy a dar mi voto para que raje por inútil e incapaz”.
Finalmente, el parlamentario manifestó que los cuestionamientos hacia la gestión del mandatario, no deben tomarse como un planteamiento de “desestabilidad” ya que desde hace varios años el país ya no cuenta con un rumbo fijo.
Lea también: Giuzzio no hizo mea culpa y trató de “hipócrita” a la ciudadanía
“Acá el que se tiene que ir es Mario Abdo y no vengan con la historia de una desestabilidad social, ni económica, ni política, en este país, lo que menos hay es estabilidad, no hay para comer, la gente no tiene trabajo y están mendigando en la calle, nuestros jóvenes no tienen estudio, trabajo, educación, futuro”, indicó el legislador a través de sus redes sociales.
La Cámara de Diputados analizará mañana el planteamiento del juicio político al ministro del Interior, debido a la ola de inseguridad que enfrenta el país actualmente. La convocatoria está fijada para las 10:00.