Los convencionales del movimiento Honor Colorado (HC), a nivel país, anunciaron que presentarán en las próximas horas al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, el pedido para declarar persona no grata al cuestionado ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
El anuncio surge horas después de que Giuzzio compareciera ante el Congreso para explicar los últimos hechos acaecidos y ante la inminente tramitación del juicio político para removerlo del cargo, debido a la falta resultados en materia de seguridad.
Centenares de convencionales se aprestan a tramitar ese pedido ante la ANR, al argumentar que, como conocedores de la situación de inseguridad generalizada por la que atraviesa el pueblo, no se puede seguir sosteniendo en el cargo al actual ministro del Interior.
Lea más: Giuzzio no hizo mea culpa y trató de “hipócrita” a la ciudadanía
“Hay una molestia generalizada, no solamente de la dirigencia, sino de toda la población. Amerita ya un juicio político a Giuzzio o debe renunciar, tampoco convencen ni satisfacen los nuevos cambios en la Policía”, aseveró el convencional de la Seccional 3 de Fernando de la Mora, Enrique “Kike” González, en declaraciones a La Nación.
“Estamos trabajando a nivel país y tenemos mayoría absoluta que responde a Honor Colorado, vamos a pedirle al presidente de la ANR que declare persona no grata ya a Arnaldo Giuzzio”, enfatizó, así como explicó que se encuentran consensuando el documento para realizar ese pedido, que podría ser tratado en una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, o incluso convocando a una sesión extraordinaria.
Cambios de ministros no colorados
“Paralelamente, le vamos a pedir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que le cambie a todos los ministros que no sean colorados, porque nosotros estamos trabajando bien y el costo político por los errores de gente de otros partidos lo está pagando el Partido Colorado”, expresó Galeano.
Comentó que en estos momentos unos 600 convencionales ya están “en alerta y en conversación permanente en todos los departamentos del país ante la situación por la que estamos atravesando”. Igualmente, puntualizó: “Le decimos al presidente de la República y a la gran masa societaria de la ANR que el movimiento Honor Colorado también representa al Partido Colorado y nunca le pedimos un cargo al presidente y merecemos respeto como correligionarios”.