El Partido Patria Querida (PPQ) emitió un comunicado expresando su postura sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país, sobre la inseguridad y el ataque de grupos criminales, el último en San Bernardino en pleno festival musical que dejó dos muertos y cinco heridos.
El escrito menciona que cada vez con más frecuencia la sociedad y desde la agrupación política vienen siendo testigos de hechos violentos que enlutan a familias de compatriotas. Ante esto, la institución partidaria refiere que la reacción y la respuesta de los organismos de seguridad vienen siendo inútiles.
“La reacción institucional ante el desafío de garantizar la seguridad de la población viene siendo inútil en muchos casos y hasta cómplices en otro. A ello debemos sumar la tragicómica posición del presidente de la República (Mario Abdo Benítez) de señalarnos que debemos acostumbrarnos a estos hechos, sin presentar una sola idea de acción”, cuestiona el comunicado.
Leé también: Giuzzio no hizo mea culpa y trató de “hipócrita” a la ciudadanía
Asimismo, se menciona que desde el partido creen en el eslabón de responsabilidades y agrega que, para tener resultados ante esta situación de inseguridad, se requieren cambios en el funcionamiento de la Policía Nacional. “En el 2019 acompañamos la elaboración y aprobación de un proyecto de ley que valora a los buenos policías reforzando la organización interna y el control”, sostienen.
Por otra parte, anuncian que impulsarán nuevamente como agrupación política la reforma de los órganos de seguridad, a través de un proyecto de ley, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las instituciones encargadas del orden público.
“La seguridad en todo momento y lugar, de nuestros hijos, nuestras familias, nuestros compatriotas merecen que los políticos en función de Gobierno vayan más allá del revanchismo, la queja o la rendición al crimen organizado. Por ello, impulsaremos de vuelta el proyecto de reforma de los órganos de seguridad”, puntualizan.