Indignados y dolidos por las desatinadas declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, familiares de la fallecida influencer y emprendedora Cristina “Vita” Aranda organizan una manifestación para este sábado, a partir de las 19:00, frente a la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
Los hermanos de la joven empresaria y modelo, víctima del tiroteo en un concierto en San Bernardino, el pasado domingo, piden a la ciudadanía asistir de blanco y llevar velas en memoria de la mujer asesinada, madre de tres niños y esposa del jugador del Olimpia, Iván “Tito” Torres.
José y Emilia, hermanos de Cristina, exteriorizaron su impotencia por la inoperancia y falta de empatía gubernamental, considerando que las autoridades nacionales ni siquiera expresaron sus condolencias a la familia luego del trágico suceso, conforme señalaron en comunicación con radioemisoras de la capital.
“Dolió que el presidente haya dicho que esto es normal. No sé si estaba borracho, estupideces dijo, también tiene hijos, claro, están en Miami. Él habla de esa forma porque sabe que la gente solo putea en redes, es hora de salir a la calle”, dijo José, en contacto telefónico con la 1080 AM.
Explicó que la protesta nace desde la impotencia por la inacción del Gobierno y las desafortunadas afirmaciones del mandatario en momentos en que la familia no asimiló aún lo que pasó y menos ha superado el dolor por la pérdida de un ser querido.
“No recibimos ningún apoyo del Estado, de derechos humanos, de ningún lado. Nadie se acercó a nosotros a decirnos por lo menos mis condolencias, mis pésames, estamos con ustedes. Ninguna corona de flores, ni una flor, nada”, lamentó.
Exigirán justicia
“Estamos muy indignados y la familia estamos queriendo hacer una marcha frente a Mburuvicha Róga el sábado a las 19:00. Que la gente lleve remera blanca, una vela, en nombre de mi hermana vamos a pedir justicia nosotros”, añadió.
Al ser consultado sobre si la idea de movilizarse surgió luego de las afirmaciones de Abdo Benítez, el joven respondió: “La protesta nace de la impotencia que tenemos porque uno dice yo quiero que se haga justicia con mi hermana. Bueno, espero que se aclare todo. Y después sale el presidente y dice este tipo de cosas. Y eso no puede ser”, fustigó.
Leé también: Giuzzio no hizo mea culpa y trató de “hipócrita” a la ciudadanía
Así también, Emilia, la otra hermana de Vita, habló con “A punto”, a través del canal GEN y Universo 970 AM, donde expresó que están muy dolidos y sin consuelo por la trágica partida de una integrante de la familia. “Estamos pasando por un momento muy duro como familia”, dijo entre sollozos al tiempo de condenar lo dicho por Abdo Benítez.
“Estuvimos muy indignados con la declaración que hizo el presidente. Es más, a nosotros no nos llegaron las condolencias por ningún lado de parte de ellos. Y algo que esperábamos eran unas palabras de aliento y transmitir seguridad al menos con sus palabras, aunque sus acciones dejen mucho que desear”, manifestó.
Abdo: “Esto va a seguir”
“¿Que tu presidente diga que tenemos que lidiar con esto? Es una locura, que te maten a la mamá de tus hijos de 2, 4 y 8 años, eso no tiene que ser normal. De corazón te digo que te queda grande el cargo qué tenés, por qué ni con tus palabras transmitís seguridad”, tuiteó Torres, este miércoles pasado, cuestionando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Yo no voy a negar, esto va a seguir, seguramente se van a volver a cobrar facturas y lo que nosotros tenemos que hacer es el mayor de nuestro esfuerzo para proteger a la sociedad civil”, dijo el mandatario, el martes anterior, consultado por la prensa sobre el hecho de sicariato ocurrido el domingo pasado en pleno concierto y en medio de una multitud.
“Como yo vengo diciendo muchas veces, queda como una frase no sé si polémica, pero la lucha contra el crimen organizado va a ser permanente y constante. Van a haber días de luto como fue el 30 de enero a la noche y van a haber días de éxito para las fuerzas de seguridad”, fue otra polémica expresión de Marito, durante un acto oficial en la explanada del Palacio de Gobierno.