El diputado de la bancada de Colorado Añetete Ángel Paniagua dijo que está de acuerdo con la remoción del cargo del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para que la ciudadanía tenga tranquilidad. La postura del legislador oficialista es contraria a la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de sostener al titular de la cartera de seguridad en el cargo.
“Por sobre todas las cosas tenemos que buscar devolver la tranquilidad a la ciudadanía paraguaya, y si para devolver la tranquilidad a la ciudadanía paraguaya tenemos que garantizar la seguridad y consecuentemente, a mi criterio personal es que si hay que cambiar gente para devolver esa tranquilidad, hay que cambiar. ¿Por qué vamos a aferrarnos por nadie?”, sostuvo el diputado en entrevista a la 1020 AM.
Agregó que es vergonzoso lo que ocurre en el país con relación a la seguridad. “Es una lástima, es una vergüenza lo que viene aconteciendo en los últimos tiempos en nuestro querido Paraguay, como por ejemplo en San Bernardino, eso no puede ser”, lamentó el diputado.
Te puede interesar: La inseguridad se enseñorea ante la mirada impávida del ministro del Interior
Así también, Paniagua aclaró que se trata de una posición personal y no de la bancada del oficialismo, que aún no analizó cuál será la postura a tomar como bloque en el caso de que sea convocada la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el juicio político contra Arnaldo Giuzzio. Adelantó además que en el transcurso de este jueves la bancada se estará reuniendo para tratar el tema.
“No tomamos aún nosotros una decisión en la bancada posiblemente vamos a reunirnos hoy para conversar un poco sobre el tema y depende también de la Comisión Permanente que convoque a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que posiblemente sería el viernes para tratar el tema del juicio político”, indicó el parlamentario.
Mientras tanto, con relación a las directivas del presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, el diputado mencionó que hasta el momento el mandatario aún no bajó ninguna línea con relación a la postura que debe tomar la bancada sobre el juicio político.
“No hemos recibido absolutamente nada (indicaciones) aún del presidente de la República y vamos a saber hoy, nuestra líder de bancada Jazmín Narváez convoca a la reunión de bancada para analizar el pedido de juicio político”, añadió el diputado.
Leé también: Hermano de Cristina “Vita” Aranda: “Recibimos una bofetada del Gobierno”