El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó que las denuncias realizadas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra el exjefe de Estado Horacio Cartes forman parte de las instrucciones que realiza el mandatario Mario Abdo Benítez al alto funcionario y guardan relación con las internas coloradas.

“Yo no tengo ninguna duda que Giuzzio actúa por sí mismo. ¿Quién es el jefe de Giuzzio? Es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Las instituciones financieras están hablando, la Seprelad, también está actuando la Contraloría y se encuentra mediando incluso un pedido del expresidente Horacio Cartes, pero por qué no hace las denuncias en el Ministerio Público, es abogado, también fue fiscal, conoce muy bien los senderos procesales”, indicó.

Al respecto, manifestó que la denuncia formulada días atrás contra Cartes ante la Seprelad no fue realizada ante la Fiscalía, por ser “irresponsable y no tendrá de esa manera una consecuencia para el denunciante, mientras que si lo realizaba ante el Ministerio Público, tendría sus consecuencias y eso Giuzzio lo sabe muy bien, fue muchos años fiscal, si bien no concluyó nunca los procesos, pero, por parte, tuvo show mediáticos espectaculares que montaba”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro presidente le hubiese destituido

Añadió también que descree todas las argumentaciones realizadas por el titular de la cartera de seguridad y calificó como “lamentable” su gestión. “Acá cualquier otro presidente de la República ya lo hubiese destituido hace rato. Arnaldo Giuzzio es un privilegiado por la prensa, pero las opiniones generalizadas sobre su labor son de lamentaciones, de plagueos, reclamos y puteadas y el show que montó hoy con la señora Lilian Samaniego, en el Congreso, no hará que eso cambie”, refirió.

Alliana rechaza que enjuiciamiento a Giuzzio sea un conflicto político

En el festín de ataques se encuentra metido Velázquez y Samaniego

Sostuvo que el ministro del Interior se encuentra cada vez más desprestigiado, descalificado frente a la opinión ciudadana. Finalmente el parlamentario mencionó que las denuncias se encuentran vinculadas a las internas coloradas, teniendo en cuenta la nula aceptación hacia la campaña del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“Naturalmente en este festín de ataques está metido Velázquez, tanto o más que Marito. El show hoy en el Congreso fue montado por Giuzzio y Samaniego, pero con el beneplácito de Abdo y Velázquez”, dijo en contacto con la 780 AM.

Te puede interesar: “Nadie me ofreció ir a otro sitio”, dice canciller sobre rumores de volver al Ministerio del Interior

Déjanos tus comentarios en Voiz