El diputado Sebastián Villarejo manifestó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, deben ser destituidos de sus cargos por la inseguridad reinante en el país y los últimos hechos ocurridos, como el tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

“No es solo el ministro del Interior, es también el comandante de la Policía Nacional el que tiene que ser destituido porque la Policía Nacional tiene ciertas prerrogativas”, señaló este miércoles el diputado de Patria Querida a los medios de prensa.

Nota relacionada: Diputados del PLRA anuncian presentación de libelo acusatorio en contra de Arnaldo Giuzzio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue tibio en su momento con los hechos de corrupción denunciados en plena pandemia y actualmente tiene la misma postura sobre la inseguridad reinante en el país, pero que se deben tomar medidas para darle tranquilidad a la ciudadanía.

Villarejo indicó también que en la Policía Nacional se necesitan cambios estructurales para combatir la rosca de corrupción instalada en la institución y que quedó al descubierto con la orden de captura borrada de José Luis Bogado Quevedo del sistema informático. El hombre es uno de los heridos en San Bernardino y tiene 34 procesos abiertos en Brasil por narcotráfico.

Lea más: Confirman que Honor Colorado acompañará libelo acusatorio en contra de Giuzzio

“Si el pedido de juicio político reúne todos los requisitos, lógicamente esa sesión se va a realizar y ahí nosotros tendremos la posición institucional del partido a partir de ese momento. En la Policía Nacional tenemos errores estructurales, acá en Paraguay nos quedamos con un sistema anacrónico y se trata definitivamente de cambiar estructuralmente”, agregó el diputado.

Con la firma de tres diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue presentada a la senadora Lilian Samaniego, quien preside la Comisión Permanente del Congreso Nacional, la solicitud de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para dar inicio al proceso del juicio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Puede interesar: El Congreso debe sesionar para tratar el tema de la inseguridad, dice diputado

Dejanos tu comentario