El exsenador y tesorero del Partido Liberal, Dionisio Amarilla, indicó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no solo debe ser destituido del cargo, sino procesado por su fortuna malhabida. El alto funcionario de Estado fue denunciado semanas atrás por enriquecimiento ilícito en la función pública.

“Dolor por lo ocurrido en San Bernardino, la improvisación es letal para la vida de los compatriotas. Giuzzio debe ser removido y procesado por su fortuna malhabida y por ser uno de los responsables de tanto quilombo últimamente. Acá nos tiene cansados a miles de paraguayos que exigimos seguridad”, sostuvo.

El alto funcionario de Estado también fue denunciado ante el Ministerio Público por declaración falsa y tráfico de influencias. La demanda fue impulsada por los abogados Eduardo González y Gerardo González, en carácter de ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente de la ANR afirma que es hora de que Giuzzio “vaya a su casa”

La presentación ante la Fiscalía incluye la declaración jurada del ministro del 2021, así como las investigaciones periodísticas desde el 2020 que ya cuestionaban el aumento patrimonial dentro de la función pública de Giuzzio; incluyendo las recientes publicaciones de La Nación, cuando deja el cargo de secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y pasa a ser ministro del Interior.

También los denunciantes apuntan a que el funcionario de Estado fue beneficiado por un crédito bancario cuando según sus datos estaba totalmente endeudado y que ahí se podría haber dado un hecho de tráfico de influencias para lograr ese préstamo.

Te puede interesar: Libelo acusatorio contra Giuzzio ya suma 28 firmas

Dejanos tu comentario