Vecinos de la zona del Anfiteatro José Asunción Flores preparan una denuncia penal ante la Municipalidad de San Bernardino a raíz del estado de caos que se vive en la zona y luego del atentado del domingo último que arrojó dos fallecidos.
El abogado Federico Huttemann, morador del lugar, describió que el sitio se convirtió literalmente en un chiquero y que cada fin de semana el descontrol es total. Acusó a las empresas organizadoras de eventos de ocuparse solo en recaudar, generando a su paso un desorden total para los pobladores.
“El día de ayer me contactaron como veinte vecinos de la zona y estamos muy preocupados porque esto se veía venir. La verdad que los organizadores que explotan ese lugar todos los fines de semana organizan el mismo tipo de fiestas, lo del domingo fue más masivo y se les fue de las manos. Ellos no controlaron y pasó lo que pasó lastimosamente”, dijo a la 650 AM.
Te puede interesar: Presidente dice que ineficiencia de Giuzzio es cuestión política
El profesional comentó que el ambiente de jolgorio para los veraneantes arranca los viernes y con más intensidad desde los sábados al mediodía. “Y es Sodoma y Gomorra, un desastre”, lamentó, al mencionar que este grupo de vecinos evalúa los tipos penales en los que se encuadrarían las conductas de los organizadores para accionar contra ellos.
Texto de la denuncia
Consultado sobre el planteamiento concreto que harán ante las autoridades pertinentes, Huttemann enumeró varios delitos cometidos por los organizadores de los eventos. “Ahí hay una contaminación del aire, emisión de ruidos dañinos, procesamiento ilícito de desechos, si vos te vas, hasta ayer era un chiquero”, refirió.
Indicó que tiene en su poder un video que prueba el estado calamitoso en que quedó el lugar luego del espectáculo que terminó en tragedia el domingo último.
“Desde la ruta nacional hasta la subida, desechos por todo el camino, en frente al anfiteatro ni qué decir, ni siquiera eso los organizadores son capaces de limpiar. Ahí en la zona hay muchas casas, mucha inversión y la verdad que no se puede seguir permitiendo que estos tipos hagan lo que quieran. Yo creo que habría que evaluar denuncias penales, alguna denuncia en la municipalidad y ellos tienen que irse de ahí”, significó.
Lamentó que los organizadores hayan firmado un contrato cuyo vencimiento está previsto recién para el 2026, que habría sido otorgado por la anterior administración comunal. Insistió en que en la zona impera el desorden y muchos dueños de viviendas ya optaron por no frecuentar más el lugar debido a la inseguridad reinante.
“Es fácil organizar una fiesta, meter 20.000 personas y que te interese un comino el resto. Entonces, acá hay responsables, yo creo que hay que hablar en serio y decirlo: los organizadores son los responsables de todo esto. Ellos no prevén nada, ellos hacen la fiesta, meten 20.000 personas, facturan un dineral y se olvidan. Ni siquiera son capaces de limpiar el anfiteatro y alrededores, hasta ayer tengo un video, toneladas de basuras y esa es una conducta punible”, aseveró.
Leé también: Abogado de Cartes presentó nota a la Seprelad objetando denuncia de Giuzzio