El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló finalmente sobre lo ocurrido el fin de semana en un festival de música en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, donde en un atentado fallecieron dos personas, la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas Mora, y otras cinco resultaron heridas.

El mandatario, al ser consultado sobre los cuestionamientos hacia su ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y su permanencia en el cargo, solo se limitó a responder que “es una cuestión política, no hay que polemizar esta lucha” contra el crimen organizado, aunque poco antes afirmaba que los ministros de su gabinete están en constante evaluación.

Abdo Benítez dijo que la lucha contra el crimen organizado, que nuevamente se cobró la vida de una persona ajena e inocente de la guerra de criminales, debe ser involucrando a todos los poderes del Estado como también a todos los sectores de la ciudadanía. “La lucha contra el crimen organizado tiene que ser algo que nos una a todos los paraguayos. Vivimos un día de luto en el Paraguay, donde familias inocentes fueron víctimas del crimen organizado”, indicó.

Podés leer: Sicariato en San Bernardino: “Deben rodar cabezas”, reclama De Vargas

El jefe de Estado, entre tanto, admitió que este tipo de hechos seguirán ocurriendo, instalando la zozobra de que podría ocurrir un suceso similar en cualquier momento y con cualquier persona, alegando que se trata de una lucha constante contra estos criminales. “Como yo vengo diciendo muchas veces, queda como una frase no sé si polémica, pero la lucha contra el crimen organizado va a ser permanente y constante. Van a haber días de luto como fue el 30 de enero a la noche y van a haber días de éxito para las fuerzas de seguridad”, expresó en la mañana de este martes ante los medios de comunicación.

En otro momento, calificó de atípica la presencia y la acción de sicarios en un evento de gran envergadura y durante la presencia de civiles de manera masiva, como se dio este fin de semana. “Es algo muy atípica la conducta de sicariato en un lugar público, eso se está investigando. Obviamente vimos devuelta la corrupción de la Policía al no inscribir la solicitud de detención de este criminal, y son todos los temas que tenemos que luchar día a día”, señaló Abdo Benítez.

Agregó además que este no será el último hecho de sicariato y que los criminales seguirán cobrando factura. “Yo no voy a negar, esto va a seguir, seguramente se van a volver a cobrar facturas y lo que nosotros tenemos que hacer es el mayor de nuestro esfuerzo para proteger a la sociedad civil”, apuntó el mandatario.

Por otra parte, Abdo Benítez mencionó que esto seguirá ocurriendo pese al esfuerzo del Gobierno y de los resultados que se están generando con los trabajos realizados por las autoridades de seguridad. En este sentido, citó a la eliminación del grupo armado Agrupación Campesina Armada (ACA) y la última acción de la Policía Nacional que evitó el secuestro de la familia del jugador de fútbol Nelson Haedo Valdez. “Esta va a ser una lucha permanente, por más esfuerzo que hagamos y por más números que tengamos, los números por más que reflejan un esfuerzo, nunca son suficientes”, expresó.

Así también, el presidente de la República reconoció que el crimen organizado “permea todas las instituciones, desde el Gobierno, el Parlamento, la Policía Nacional y otros estamentos de nuestra sociedad, eso es algo que no podemos negar, y la lucha tiene que ser implacable, tiene que obligarnos a unirnos todos, Ejecutivo, Parlamento, la sociedad en general”.

Te puede interesar: Giuzzio debe ser destituido vía juicio político, plantea exdiputado

Dejanos tu comentario