La senadora liberal Zulma Gómez aseveró que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, debe renunciar al cargo o ser destituido en un juicio político, al momento de criticar las expresiones del presidente Mario Abdo Benítez, que pidió no politizar la falta de resultados en materia de seguridad.

“Giuzzio debe irse, Marito tiene que reaccionar, tiene que darle paz a la ciudadanía. La gente quiere caminar tranquila, los padres de familia quieren enviar a sus hijos a los conciertos y que vuelvan con vida. No queremos niños huérfanos, perderle a una madre más. No queremos que ninguna paraguaya más como Vita tenga que partir y dejar tres huérfanos”, dijo a La Nación la parlamentaria.

Gómez se expresó de ese modo en alusión a las declaraciones del mandatario, que finalmente habló hoy sobre el atentado a tiros del domingo último en un concierto en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, donde perdieron la vida la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas Mora, y otras cinco personas resultaron heridas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Inminente juicio político a Giuzzio por fracaso en la seguridad

El jefe de Estado, ante esos hechos y al ser consultado sobre la continuidad en el cargo de su ministro del Interior pese a los serios cuestionamientos en materia de seguridad, dijo que “es una cuestión política, no hay que polemizar esta lucha” contra el crimen organizado.

“El presidente está equivocado, está perdido, perdió su brújula (…). El mensaje que envían los delincuentes, los narcos al gobierno de Mario Abdo Benítez y al ministro del Interior es claro, dicen con esto: no le tenemos miedo a este gobierno, ustedes son unos ineptos, podemos salir a matar a cualquiera”, condenó Gómez e insistió en que “si el presidente de la República cree que eso es política está totalmente perdido, fuera de rumbo”. La senadora recalcó que Giuzzio debe ser destituido, si es necesario en un juicio político, al momento de observar que Abdo Benítez no tiene ninguna intención de separarlo del cargo.

“Este es un gobierno de Marito, de Añetete, totalmente fracasado y no somos capaces de pedir siquiera un juicio político para su ministro del Interior. Y ni siquiera algunos colegas son capaces de hablar, de denunciar lo que está ocurriendo, un silencio cómplice, eso es lo que más me asusta (…). Nosotros los liberales debemos pedir el juicio político”, puntualizó.

Lea también: Alliana anuncia que Honor Colorado acompañará el juicio político a Giuzzio

Déjanos tus comentarios en Voiz