El periodista, político y abogado Carlos Mateo Balmelli salió al paso del pedido de no politizar los temas de seguridad que hizo hoy el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y consideró que existe una crisis en materia de seguridad ante la “falta total de coordinación” de parte de las autoridades.

“En primer término, la seguridad cómo no se va a politizar si es un problema que nos está afectando a todos. Aquí vemos instalada la profesión del sicario, eso puede suceder en cualquier lugar del mundo, que haya gente contratada para matar, el problema es que en Paraguay están actuando a sus anchas, con impunidad y con incapacidad por parte del Gobierno”, dijo Mateo Balmelli en conversación con La Nación.

El político opinó que el atentado ocurrido en San Bernardino el fin de semana, en el que murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas, desnudó “una falta total de coordinación”, al momento de mencionar que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que manejaba información sobre narcotraficantes alojados en San Bernardino, mientras que la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, expresó que ella no tenía información al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Exigen acciones a Abdo, caso contrario habrá consecuencias, advierten

“El golpe del narcotráfico fue en el riñón de la oligarquía paraguaya, en San Bernardino. Además de que, según trascendió, había narcotraficantes que alquilaron casas en barrios privados. Esto es en la ciudad veraniega por excelencia, donde hacen sus vacaciones los ricos del Paraguay”, aseveró Mateo Balmelli.

“No es que esté reclamando que solamente los ricos sean protegidos, lo que estoy reclamando es que las políticas de seguridad están en crisis en el país y no hay comunicación entre la directora de la Senad y el ministro de lnterior”, insistió.

Observó que “se están cometiendo muchos errores” y que el Gobierno debe buscar la manera de subsanar esa situación. “No puede ser que los sectores del gobierno en materia de seguridad trabajen como estamentos estancos. Eso está mal, hay que hacer que la Senad coincida en su trabajo y coordine sus esfuerzos con el ministro del Interior y la Policía”, enfatizó.

En alusión a la posibilidad de que el ministro del Interior sea destituido del cargo a través de un juicio político, como lo anunciaron referentes en el Parlamento, Mateo Balmelli opinó que no cree que esa sea la solución.

“No me quiero meter en ese tema, no creo que por ahí pase el problema. Le pueden poner a otra persona, pero si se sigue trabajando de la misma manera va a ser un fracaso”, añadió.

Le puede interesar: Inseguridad: Godoy critica a Abdo por cómo defiende a Giuzzio y por su falta de acción

Dejanos tu comentario