Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, nuevamente rogó a los integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) informaciones respecto al paradero de su hijo, quien se encuentra privado de su libertad desde el 5 de julio del 2014.

“Me dirijo a la gente del EPP, quiero que me cuenten dónde está mi hijo, ustedes con esto ya no le castigan al Gobierno, solo a mí. Ustedes supuestamente dicen que están a favor de los pobres, pero al contrario, están en contra de los pobres, deben contar dónde está”, manifestó.

Al momento de su secuestro, Morínigo se encontraba cazando en compañía de algunos familiares y vecinos en una zona boscosa en las cercanías de la estancia María Auxiliadora, en la localidad de Arroyo de Oro, cerca de Arroyito, en el departamento de Concepción.

“Un día también se irán de la tierra, no son eternos y me dirijo a ustedes con todo el corazón y a la vez una rabia porque ya es suficiente como nos hacen sufrir con lo que nos hacen. Si solo están sus restos, nos tienen que decir dónde se encuentra para que podamos buscarlo, sus restos ya no les servirá a ustedes y a nadie, pero por favor cuéntenme dónde está”, sostuvo.

Lea también: Senado busca consensuar ley para la lucha contra la informalidad

Solamente se tuvo una prueba de vida en el 2014, el 22 de octubre. A partir de eso, los familiares en reiteradas ocasiones llegaron a clamar por más información sobre el uniformado, pero hasta la fecha nada se sabe de él.

El suboficial Edelio Morínigo. Foto: Archivo.

El 27 de junio del 2020, los hermanos Gregorio y Víctor Morales, quienes son sindicados de haber dado apoyo logístico al EPP para el secuestro del suboficial Morínigo, fueron condenados a 12 años de cárcel. La investigación realizada por el Ministerio Público sostiene que ambos tuvieron participación en la logística en el secuestro del uniformado.

Te puede interesar: Plantean legalizar la marihuana para “golpear” al narcotráfico

Dejanos tu comentario