La Organización de Estados Americanos (OEA) prevé la apertura de una oficina regional de su comisionado para Asuntos de Discapacidad en Asunción, según anunció hoy el expresidente de Ecuador Lenín Moreno, quien se encuentra de visita en el país. Moreno, que preside dicho comisionado de la OEA desde noviembre último, realizó el anuncio luego de reunirse con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en sede del Palacio de López.
El exmandatario detalló que gracias a los trabajos y programas desarrollados en Ecuador, su país se erigió como uno de los referentes mundiales en materia de atención a las personas con discapacidad y que buscará a través de su gestión que esa realidad se extienda a toda la región.
“Que Latinoamérica sea un referente y hemos decidido iniciar el trabajo en Paraguay (…). Esperamos poder dar el asesoramiento para que ustedes logren bastante más que aquello que logramos en el Ecuador”, expresó el exjefe de Estado ecuatoriano.
Lenín Moreno, quien se había desempeñado como enviado especial de las Naciones Unidas para temas de discapacidad en Ginebra, fue designado como nuevo comisionado por el propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, en noviembre del 2021.
“Para nosotros que haya decidido estar en Asunción para trabajar desde aquí con toda la región en un área tan importante y sensible como son los derechos de los discapacitados y construir políticas públicas que permitan mayor inclusión es una gran satisfacción”, expresó, por su parte, el presidente paraguayo tras el encuentro en la sede gubernativa.
Lea además: El Ministerio del Interior solo sirve para garrote político, dijo Bachi Núñez