El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que las autoridades del Gobierno continúan viviendo en un termo al no realizarse aún cambios dentro de las instituciones encargadas de la seguridad. Agregó también que el Ministerio del Interior, encabezado por Arnaldo Giuzzio, solo sirve para realizar persecuciones políticas.
“¿No piensan anunciar cambios en los organismos de seguridad o siguen viviendo en su termo?”, expresó. Las declaraciones del parlamentario surgen tras la tragedia registrada ayer durante un concierto en San Bernardino, que dejó dos fallecidos y varios heridos, y que estaría vinculada al narcotráfico.
Al respecto, cuestionó a las autoridades encargadas de resguardar a la ciudadanía sosteniendo que solo sirven para realizar persecuciones a políticos que opinan de forma contraria al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y denuncian a sus respectivos colaboradores, ya sea por hechos de corrupción u otros delitos.
Lea también: Sicariato en San Bernardino: critican flaqueza de Abdo e inacción de Giuzzio
“Mientras que la inteligencia del Ministerio del Interior está más interesada en escuchar a no oficialistas, o aplicar el garrote a la disidencia o contra denuncias para no aclarar su patrimonio (refiriéndose a Arnaldo Giuzzio, denunciado por enriquecimiento ilícito), los jóvenes no pueden disfrutar de un concierto por la inseguridad”, sentenció.
Finalmente, el legislador manifestó que desde su banca en la Cámara Baja pedirá que se haga justicia para las víctimas y que finalmente ante la inseguridad reinante paguen los “responsables o irresponsables”.
Desde la cartera de seguridad incluso manifestaron en la fecha que se contaba con conocimiento sobre la presencia de sicarios en la ciudad veraniega, pero aún así no se logró tomar a tiempo acciones para evitar las muertes.
Te puede interesar: “La campaña de la oposición la hace Giuzzio”, manifestó apoderado de la ANR