Días atrás se llevó a cabo un encuentro de convencionales afines al oficialismo colorado, convocado por el propio precandidato a presidente de la República y actual vicepresidente, Hugo Velázquez. El encuentro, que debió significar un fuerte respaldo al Gobierno actual, terminó sepultando la ya muy desgastada imagen del presidente Mario Abdo debido a las fuertes críticas que lanzaron sus propios correligionarios.
En comunicación con La Nación, el analista político José Ocampos señaló su preocupación por la forma en que el jefe de Estado queda sepultado en este Gobierno, reconfirmando lo que ya muchos venían señalando con anterioridad, que el liderazgo de Mario Abdo ya perdió fuerza dentro del oficialismo mismo.
Lea más: Instan a eliminar la vieja política del agravio rumbo a las internas coloradas
“La forma como veo la figura del presidente Mario Abdo es que pasó a ser una figura ya aquí sepultada políticamente. La reunión de convencionales que realizó Fuerza Republicana (Añetete), en vez de darle un empujón o un espaldarazo para la candidatura de Hugo Velázquez, más bien fue la entrega del certificado de defunción de esa fuerza política”, comentó.
El analista señaló que sus propios convencionales le enrostraron al propio precandidato de esa fuerza y actual vicepresidente de la República todas las molestias y críticas que tienen hacia el Gobierno, que con la excusa de la gobernabilidad se hayan entregado tantos ministerios y secretarías a los zurdos.
“Sus propios adherentes le endilgaron y le reclamaron por qué tantos zurdos en el Gobierno. Pero además le manifestaron que están podridos de los zurdos. Eso lo manifestó la vocera de convencionales de Alto Paraná, el segundo territorio más grande del Partido Colorado”, recordó.
Siga informado: Gobernación: Honor Colorado definirá la próxima semana aspirante en Paraguarí
Asimismo, Ocampos señaló la incoherencia del oficialismo, cuyo principal cuestionamiento a la figura de Santiago Peña como precandidato a la Presidencia de la República es que no sea un colorado de tradición. Sin embargo, indicó que Abdo fue el primer mandatario colorado en la historia reciente que otorgó tantos ministerios y secretarías a la oposición y, sobre todo, a la izquierda.
“Lo digo esto en el nombre de Fuster, Arregui, Giuzzio, Rafael Filizzola en el MEC y el canciller nacional Euclides Acevedo. Y podemos seguir la lista de gente que ya anunció que se candidatará a senador por la oposición que es levantada como si fuera la coca del desierto. Nadie niega que puedan haber buenos referentes en la oposición, pero por cada uno de ellos hay 10 técnicos en la ANR profesionales preparados y especializados”, expresó.
En tanto, indicó que ahora viendo que ya están de salida y a modo de salvataje están pidiendo el desdoblamiento de las elecciones internas porque saben que no podrán ganarle a Horacio Cartes. “Saben que en elecciones simultáneas Cartes será un turbo para la candidatura de Santiago Peña y saben además que no llegan, y como manotazo de ahogado tratan de salvar esto a último momento”, indicó.
Lea más: Intendentes y concejales colorados se reunirán para fortalecer unidad partidaria
Complejo estronista
Ahora bien, Ocampos lamentó que el presidente Mario Abdo tenga el raro complejo o aversión que tenía el extinto mandatario Alfredo Stroessner, que cuando se le decía o sugería qué hacer, hacía exactamente todo lo contrario.
“Tiene esa forma de ser cabeza dura y empecinarse con su decisión. Lo único que va a provocar es hundir más el proyecto de su delfín, Hugo Velázquez. Porque en vez de dar un golpe de timón, aunque sea un poco tarde, y sustituir a todos los ministros izquierdistas, él se empecina por cabeza dura y por decir que ‘a mí nadie me va venir a decir qué hacer’; por el contrario, los mantiene y los premia en su gabinete”, concluyó.
Lectura recomendada: Dupla de Velázquez no determinará cambios a favor del colorado, dijo Alliana