Los intendentes, concejales colorados de los 22 distritos de Alto Paraná, así como los presidentes de seccionales y convencionales del Partido Colorado lanzaron un mensaje de unidad entre todos los sectores internos de la agrupación con el fin de evitar que la oposición logre arrasar nuevamente con los votos en la zona rumbo a las elecciones generales previstas para el 2023.
Al respecto, las autoridades manifestaron que existe una preocupación en cuanto al desarrollo de las campañas con miras a las internas partidarias sobre los discursos de agravios entre los correligionarios, que crearán heridas que difícilmente puedan ser sanadas para las elecciones generales del 2023.
Leé también: Acusan a Velázquez de forzar a intendentes para sumarse a su equipo
Sostienen que la mejor opción es dejar competir a los dirigentes sin represalias y persecuciones, indicando que normalmente los encuentros de consenso se dan luego de las partidarias, pero que definieron adelantar el proceso para evitar que se produzcan heridas que finalmente terminarán por dañar a la ANR.
En la ocasión afirmaron que el verdadero poder recae en el pueblo y no sobre sus autoridades. En ese sentido, acordaron impulsar campañas limpias con base en ideas y soluciones a los verdaderos problemas que se viven en Alto Paraná con el fin de contribuir a que el Partido Colorado se fortalezca en el departamento.
Recordaron que el Partido Colorado, por conflictos internos, fue derrotado por la oposición en las elecciones del 2008 y agregaron que la unidad es el único camino para que la nucleación logre un fuerte respaldo en cuanto al voto de los electores del Este para las presidenciales.
Por otra parte, instaron a las autoridades del actual gobierno y del próximo a tener en cuenta el trabajo de los concejales y los presidentes de las seccionales debido a que finalmente lograron ocupar sus cargos fuera de las listas sábana sosteniendo que son líderes importantes en sus respectivas comunidades; sin embargo, aún no cuentan con el espacio de relevancia que merecen.
El encuentro se realizó en el Salón Comunitario San José de la ciudad de Santa Rita y estuvo encabezado por el jefe comunal, César Torres, quien tiene la intención de lanzar su precandidatura para el cargo de gobernador, planteamiento que definirá con su entorno político en marzo próximo.
Te puede interesar: Inmediato ascenso a quien redactó denuncia presentada por Giuzzio, acusan