El economista y aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, manifestó que el respaldo de adherentes a su proyecto político no se centra en temas coyunturales. Agregó también que la situación del oficialismo colorado no será nada fácil debido a la salida masiva de dirigentes colorados.
“Cuando el 100 por ciento de los gobernadores que fueron electos por su sector originario, que le permitió llegar a la Vicepresidencia, no le está acompañando, yo creo que hay un tema muy importante que simplemente la coyuntura que le puede afectar a uno”, comentó.
Las declaraciones de Peña surgieron ante las afirmaciones del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, quien sostuvo que desde Honor Colorado se utiliza la Fiscalía para presionar a adherentes que colaboran con su proyecto presidencial con miras a las elecciones generales del 2023.
“Hay un viejo dicho que dice que cuando hay un perro que te ladra, capaz que es problema del perro que estará enojado por algo, pero cuando tenés todos los perros que te estén ladrando, capaz el problema ya sos vos. Este argumento capaz que se puede usar con la llegada de un gobernador, pero no cuando ya existen 10 gobernadores acompañando”, afirmó el precandidato de Honor Colorado en contacto con la radio 1020 AM.
Lea también: Acusan a Velázquez de forzar a intendentes para sumarse a su equipo
Finalmente, el también exministro de Hacienda indicó que le llena de satisfacción recibir el apoyo de los gobernadores que no acompañaron originalmente al sector de Honor Colorado.
“Para mí esto es una gran responsabilidad, estamos mirando para adelante y desde Honor Colorado estamos bastante bien, tenemos que seguir trabajando, ya que no debemos confiarnos y seguro pienso que ahora no debe ser fácil dentro del sector del oficialismo colorado con la salida de tantos dirigentes”, sentenció.
Te puede interesar: Desde el Senado insistirán en el pago a exobreros de Itaipú