El abogado Julio Vasconcellos calificó de falsa la denuncia presentada ante la Seprelad por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en contra del expresidente Horacio Cartes porque “se basó en publicaciones periodísticas y además lo hizo ante un órgano que no es competente”, señaló durante una conversación mantenida con el periodista Jorge Torres.
El jurista agregó que “no tiene sentido (la denuncia hecha por Giuzzio) y no es otra cosa más que un show mediático, tal como nos tiene acostumbrados Arnaldo Giuzzio desde que era fiscal”, agregó.
La desatinada denuncia hecha por Giuzzio generó un revuelo mediático y la ciudadanía se manifestó en medios de comunicación y principalmente en redes sociales, reclamando al ministro mayor atención en un tema que atañe directamente a la población: la inseguridad.
Inseguridad
Con respecto a este punto, Vasconcellos expresó que “Giuzzio sigue con el show mediático mientras vemos que la inseguridad se apodera de nuestra sociedad. Por ejemplo, hace unos días vi en las redes sociales un robo frente al Cuartel Central de la Policía Nacional y nadie hizo nada”, recordando un hecho delictivo cometido en las “narices” de la Comandancia, en el microcentro de Asunción.
Los hechos delictivos y criminales incluso llegaron hasta cercanías de la residencia del propio Giuzzio, pues meses atrás, a metros de su residencia, un hecho de sicariato conmocionó a la ciudadanía, pues fue asesinado un personal de la Armada Nacional, vecino del ministro del Interior, dejando la sensación de que todos estamos expuestos al crimen organizado sin que las autoridades puedan garantizar ningún tipo de seguridad a la población.
En otro llamativo y triste hecho, un sitio con gran afluencia de turistas, jóvenes preferentemente, fue clausurado por no poder garantizarse la seguridad de los visitantes. Se trata del cerro Tres Kandu, en el departamento del Guairá, luego de que un grupo de 4 jóvenes fuera asaltado a punta de armas de fuego en el lugar.
El cuestionado ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ya ejerció como agente fiscal en el Ministerio Público, luego fue senador, director de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y ahora está a cargo de la seguridad interna como titular del Ministerio del Interior.