El médico cirujano Jorge Gómez Otaño se postula a la Presidencia de la República como opción alternativa dentro del Partido Colorado. El precandidato presidencial inscribió en la fecha su propio movimiento, denominado Restauración Colorada, convencido de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) es la mejor nucleación política armonizada con el espíritu paraguayo de profunda raíz nacionalista, democrática, agrarista, solidaria y popular, que tiene la misión de promover los derechos individuales y sociales.

El doctor se presentó esta mañana en la Junta de Gobierno, acompañado de sus apoderados Avelino Ávila Romero y Simón Jara Sosa, para inscribir su movimiento ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP), de manera de tener derecho de participar y controlar el proceso electoral de la interna presidencial del 18 de diciembre de este año.

A través de un comunicado al electorado partidario, explicó que el nombre de su movimiento es el sentir de mucha gente que busca restaurar el país en todos los aspectos, comenzando primeramente en el gran problema social que genera la inseguridad. En ese aspecto, considera que se debe devolver a las fuerzas públicas, que es la Policía Nacional, el poder que le fue cercenado en estos momentos, otorgándoles las garantías para hacer valer los derechos humanos de bien, sin temor a represalias.

Le puede interesar: Claudia Ruser incursiona en política e inscribe su movimiento para las elecciones de la ANR

Igualmente, a sus colegas médicos y todo el personal de salud, que fueron el pilar fundamental de esta pandemia, y en honor a los caídos en batalla les promete la restauración del sistema de salud con la revisión salarial y el escalafón por mérito, selección y nombramientos sin injerencias políticas, teniendo solo en cuenta el perfil y la idoneidad. “Basta de la manipulación política de ganar con ustedes y gobernar con los oponentes”, expresa parte del documento.

En el ámbito educativo y académico, el doctor Gómez Otaño promete una restauración del tejido social del país, fortaleciendo la estructura física e intelectual de las escuelas, colegios y universidades. “El magisterio nacional recibirá los salarios dignos que se merece como formador de la sociedad, postergados históricamente”, enfatiza.

Lea más: Intendente de San Antonio pide que se declare emergencia por falta de agua

En cuanto a los obreros, agricultores campesinos, que son la fuerza impulsora del desarrollo económico nacional, propone el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina con la distribución equitativa de la tierra, así como herramientas, insumos y créditos oportunos a fin de evitar la masiva migración del campo a las zonas urbanas acentuando la extrema pobreza, lo que luego se convierte en caldo de cultivo de delincuencia.

Para el sector inversionista de pequeñas, medianas y grandes empresas paraguayas y extranjeras existe el firme compromiso de brindar la seguridad a sus inversiones a través de leyes sabias, claras y firmes para asegurar el ingreso de divisas y fomentar así el desarrollo del país.

Cabe señalar que el doctor Jorge Humberto Gómez Otaño es casado, tiene seis hijos, siete nietos, nació en Concepción el 10 de enero de 1958, egresado como médico cirujano de la UNA, con posgrado en cirugía general, videolaparoscopía, docencia universitaria, metodología de la investigación, administración de hospitales y estaciones hospitalarias, salud pública, epidemiología, administración de empresas y finanzas públicas.

Le invitamos a seguir informado: Comisión Permanente dará entrada oficial a pedido de “COVID gasto cero” para internados desde enero

Dejanos tu comentario