El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, denuncia la estrategia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para lograr la adhesión partidaria a su proyecto electoral con miras al 2023. La presión política que se ejerce desde el oficialismo es lo que se cuestiona desde la disidencia.
“Más que buscando soluciones, Hugo Velázquez se va a forzar a los intendentes de Alto Paraná a que se acoplen a su proyecto electoral usando la Itaipú”, cuestionó González.
Así también, lamentó que los fondos de una binacional, que son de todos, sean destinados a estas actividades. Amenazan a los intendentes, ya que las participaciones están condicionadas; si no asisten, no tendrán apoyo del Poder Ejecutivo a sus municipios; “más claro, agua. Vergüenza”, recriminó el apoderado.
El precandidato del oficialismo viene activando partidariamente para lograr posicionarse mejor ante el electorado colorado. Desde el día jueves se encuentra en plena actividad partidaria con reuniones y encuentros con dirigentes de base.
Te puede interesar: Intendente de San Antonio pide que se declare emergencia por falta de agua
Velázquez publicó abiertamente sus actividades, se encontró recorriendo Alto Paraná, en la ciudad Juan León Mallorquín, donde estuvieron apostando a su proyecto nacional de Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete).
Desde la apresurada campaña que lanzaron, varias figuras políticas cuestionaron al vicepresidente que ignora lo establecido en el Código Electoral y la Constitución Nacional al adelantar el proselitismo e ignorar sus funciones como el segundo representante del Poder Ejecutivo.
Leé también: La ANR da oportunidad de empleo a jóvenes de la ciudad de Luque