Los senadores Enrique Bacchetta, Fernando Silva Facetti y Patrick Kemper plantean la prórroga de la reducción del aporte patronal al Instituto de Previsión Social (IPS) por todo el 2022, establecida durante el año pasado con la Ley de Régimen transitorio de aporte al IPS. La propuesta es recibida por la Comisión Permanente para que pueda estudiarse.

El proyecto de ley pretende extender la vigencia de la ley a los sectores gastronómicos, de eventos, turismo, entretenimiento y hotelería, que siguen afectados por la pandemia del COVID-19. De esta forma el aporte patronal se reducirá para estos rubros que siguen acarreando los efectos de una cuarentena estricta.

El 18 de enero de 2021 se dio la promulgación de la Ley 6.706/2021 conocida como “de Régimen Transitorio de Aporte al IPS”. Las empresas lograron tener el alcance de esta ley desde el mes de abril 2021 y perdió la vigencia en diciembre de 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: PLRA: “Reciclan hombres que abandonan a Efraín”, critica Amarilla

Con esta herramienta lograron dar un gran apoyo social y económico a las empresas formales beneficiadas para que puedan sostener empleos con la reducción en el aporte que realizan al IPS en virtud de los empleados que representan, según expresa el documento.

“Podemos decir que dicho régimen transitorio fue de vital importancia para permitir la sobrevivencia de gran parte del sector privado, ya que forma parte del paquete de ayuda de la reactivación económica que sirve no solo para oxigenar nuevamente a las empresas y sostener puestos laborales, sino también para formalizar empresas ante el IPS a fin de acceder a este producto”, indican los senadores.

Te puede interesar: Abogado de Cartes ataca incongruencias e incompetencia jurisdiccional en la denuncia de Giuzzio

Dejanos tu comentario