El senador Stephan Rasmussen recordó que el proyecto de ley de gobernanza del Instituto de Previsión Social (IPS) es una herramienta necesaria para lograr reformar el sistema sanitario que está vigente en la previsional. Consideró que el consejo es uno de los órganos más relevantes para lograr un funcionamiento eficiente.

“Es hora de reformar IPS para que esté al servicio de la ciudadanía y no de unos pocos. Seguiremos intentando, esperemos que se dé este año”, indicó el legislador en su cuenta de Twitter. Esto atendiendo a que se denuncian privilegios para algunos.

Rasmussen hace referencia a que en el caso del IPS hay un problema de gobernanza porque todos son seleccionados por el presidente de la República, partiendo de este mecanismo es lo que proponen desde la bancada Patria Querida que se pueda dar una selección de acuerdo a la preparación y la competencia de los gerenciadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Extensión de vigencia de la emergencia sanitaria por COVID fue promulgada

“Los consejeros son invisibles muchas veces. Tenemos que tomar la responsabilidad de que no está funcionando el sistema”, recalcó. El proyecto no fue tratado ante el plenario del Senado, pese a que ya fue debatido con los diferentes gremios y sectores que conforman el sistema.

Ante esta situación, recomendó sentarse a debatir el tema. “Tenemos que sentarnos en una mesa a dialogar y es ahí donde se necesita esa voluntad para cambiar. Nosotros tenemos un pésimo sistema de salud pública y un pésimo sistema de servicio en el IPS”, expuso en contacto con la 1080 AM.

Lea más: Contratos de médicos serán anuales tras modificación de la Ley de Emergencia

Dejanos tu comentario