El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, aspirante a la Vicepresidencia de la República por el sector disidente, Pedro Alliana, criticó la incoherencia del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, al asumir la defensa de los dirigentes que van contra los intereses de la agrupación.
“Esto no lo definió el Tribunal de Conducta, se encuentra estipulado dentro de los estatutos del Partido Colorado (expulsar a dirigentes). Los afiliados del partido al candidatarse por otros sectores políticos o ser representantes en las mesas, como delegados, apoderados, automáticamente al hacer los cruzamientos de datos ellos son expulsados del Partido Colorado, si es que no son autoridades partidarias, de lo contrario una convención le tiene que echar del partido”, indicó.
Abdo y Velázquez acompañaron los pedidos de expulsión
Las declaraciones de Alliana surgieron ante las afirmaciones de Velázquez, quien dijo que un total de 12.000 colorados fueron expulsados de la nucleación, sin una previa defensa, razón por la cual instó a que sean incorporados de vuelta.
Lea también: Velázquez logra adherencia solo con repartija de cargos, dijo Bachi Núñez
“Esto no es así como dijo Velázquez, el Tribunal de Conducta no decidió por sí solo, esto es porque los estatutos del Partido Colorado lo estipulan. Yo también le escuché a ellos justamente con el presidente de la República y Velázquez, estar de acuerdo con que se expulse a los correligionarios que van contra los intereses del partido, yo estuve en actos, donde ellos pidieron eso”, dijo mediante un contacto con la radio 1020 AM.
El pasado mes de octubre la cantidad de afiliados expulsados se determinó tras realizar un cruce de datos entre el Tribunal de Conducta de la ANR y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), razón por la cual de manera automática se procede a retirarlos del padrón partidario mediante una resolución previa.
Te puede interesar: Senadores plantean prorrogar la reducción del aporte patronal a IPS