El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, comentó sobre su paso al movimiento Honor Colorado para acompañar la candidatura de Santiago Peña para las presidenciales del 2023. El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció ayer martes que el jefe departamental se sumaba al equipo político.

El encuentro se dio en el domicilio del líder de Honor Colorado, Horario Cartes, quien le dio la invitación. “Conversamos y tuvimos puntos de coincidencias. Con eso se dio todo, es un proceso que empieza”, aseguró el gobernador colorado en contacto con la 650 AM. De esta forma, el equipo de HC suma 10 gobernaciones, de las 13 con bandera colorada, para el proyecto electoral con miras al 2023.

En ese sentido, mencionó que desde las municipales venían hablando (con Horacio Cartes) sobre hacer cualquier llamado, mensajes. La invitación oficial se dio la semana pasada para que forme parte del movimiento. “Coincidimos en muchos puntos, creo que estaría bueno armar un proyecto para ayudar y mirar adelante para militar en la situación de hacer un buen gobierno”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobernador de Caazapá se suma a Honor Colorado

De los 17 departamentos del país, 13 gobernaciones corresponden al Partido Colorado y, de estos, 10 gobernadores apoyan a HC. Infografía: Rodrigo Pujol.

Sobre su paso por el movimiento Fuerza Republicana (ex-Colorado Añetete) confesó que venía trabajando con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, pero que le informó sobre su decisión. “Veníamos trabajando con el gobierno (Fuerza Republicana), participé de las reuniones, del encuentro que se hizo”, relató.

Pero ante la decisión de cambiar de proyecto político y electoral, mencionó que con un mensaje conciliador y con respeto al precandidato del oficialismo le comunicó su postura. “Le comuniqué por teléfono, con un lenguaje positivo, conciliador”, describió.

El gobernante del VI departamento del país fue el último en sumarse hasta el momento al equipo electoral, en su momento también se anunció el pase político del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Nota relacionada: Honor Colorado buscará un “rostro fresco” para la gobernación en el Este

Dejanos tu comentario