El presidente del Partido Colorado y aspirante a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el diputado Pedro Alliana, indicó que el sector del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, tiene como finalidad embarrar el proceso electoral con miras a las elecciones internas partidarias proponiendo el cambio del Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Al respecto, el legislador mencionó que la propuesta del oficialismo colorado surge teniendo en cuenta el “panorama oscuro” que enfrenta actualmente la campaña de Velázquez, respecto a la nula adhesión de dirigentes.

“Este tribunal que ellos quieren cambiar, el movimiento de Hugo Velázquez, es el mismo que lo proclamó como vicepresidente de la República y a Mario Abdo Benítez como presidente. Esta gente trabajó siempre con transparencia y este es el premio que ellos le quieren dar. Creo que ellos ven un panorama muy oscuro para el movimiento con Velázquez en las internas y quieren embarrar la cancha, ese es el único objetivo que tienen desde un comienzo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana defendió la gestión del TEP

Pedro Alliana volvió a defender el trabajo realizado por los integrantes del TEP, recordando también que el actual organismo electoral se encargó de juzgar todo el proceso de las pasadas elecciones internas municipales. “En esa ocasión no hubo un solo reclamo o denuncias de fraude en estas elecciones. Son gente intachable, que trabajaron por el partido, ahora su presidente es una persona joven”, refirió.

Lea también: Honor Colorado arrasa al “Toro” Velázquez con el apoyo de gobernadores

Criticó también la postura de los dirigentes y autoridades de Fuerza Republicana (Ex Añetete), al proponer cambiar el TEP nada más porque sus integrantes en su mayoría ahora se acoplaron a la disidencia colorada.

“Todavía no terminaron la inscripción de candidaturas, además, todos los días está migrando gente de Añetete o de Fuerza Republicana a Honor Colorado. ¿Qué pasa sí el día de mañana se hace la convención y finalmente vuelven a pasar más gente a nuestro sector? No podemos estar pendientes, la política es cambiante y no se puede estar especulando”, dijo Alliana en contacto con la radio 1020 AM.

Una convención implicará millonario gasto

Finalmente Alliana manifestó que convocar devuelta a una convención, más en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19, demandará nuevamente un millonario gasto. Al respecto, recordó que su administración tuvo que realizar grandes esfuerzos para solucionar la crisis financiera de la ANR.

“Una convención dentro del Partido Colorado también cuesta mucho, cerca de 800 mil millones de guaraníes. Vamos a sentarnos a dialogar, no es ningún problema, pero yo no creo que esta gente venga con buenas intenciones. Hace días nomás ellos hablaban de modificar el estatuto para hacer alianzas con otros partidos y eso implicaba perder la lista 1, todo el simbolismo que tiene la ANR”, indicó.

Te puede interesar: Itaipú analiza trasladar a funcionarios de la capital a la sede central en Hernandarias

Déjanos tus comentarios en Voiz