El movimiento Honor Colorado, encabezado por el expresidente de la República, Horacio Cartes, que impulsa el proyecto presidencial integrado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, ya cuenta con el respaldo de 10 de los 13 gobernadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR). No se descarta que en el transcurso de los meses con miras a las internas, finalmente se sumen los tres dirigentes que actualmente acompañan al vicepresidente Hugo Velázquez.

“Así como casi todos los gobernadores al comienzo del mandato se acercaron al Ejecutivo, ya que son sus representantes, solo dos se mantuvieron en esa ocasión fieles a Honor Colorado; Juan Carlos Baruja, del departamento de Paraguarí, así como el de Boquerón, Dario Medina fueron cercanos colaboradores”, manifestó el aspirante a la Presidencia de la República, Santiago Peña.

Las declaraciones del dirigente colorado surgen tras recibir recientemente el apoyo del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, así como el de Pedro “Pipo” Díaz Verón, del departamento de Caazapá. “A lo largo de estos meses se han sumado y la vuelta de Díaz Verón es un paso muy importante y solo quedan en el oficialismo tres gobernadores”, dijo en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña no descarta apoyo de los tres gobernadores restantes

En ese sentido, no descartó la posibilidad de que los tres gobernadores restantes que acompañan la precandidatura del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, finalmente terminen por apoyar al movimiento Honor Colorado.

Al respecto citó al gobernador de Misiones, Carlos Arrechea; Rubén Roussillón, de Presidente Hayes, y José Domingo Adorno, de Alto Paraguay, quienes terminaron por acceder al cargo de la mano de Honor Colorado.

Lea también: “Este mismo tribunal fue el que ratificó la victoria en el 2017 a Abdo Benítez”, recuerda apoderado

El acople de nuevos dirigentes es el reflejo de lo que reclama la ciudadanía

Por su parte, el gobernador de Paraguarí, presidente del Consejo de Gobernadores y aspirante al Senado, Juan Carlos Baruja, indicó que la sumatoria de sus colegas es el reflejo de lo que la ciudadanía y los dirigentes de base optan por acompañar.

“El acople de estos compañeros es algo positivo, el acompañamiento que se está dando es el reflejo de lo que ocurre en la calle, hay una adhesión creciente de la ciudadanía, la cual contribuye para que más dirigentes se sumen al proyecto y con la suma del gobernador de Caazapá, se tienen 10 gobernadores de 13 colorados y estamos seguros que más autoridades se irán sumando”, detalló en comunicación con el diario La Nación.

La nómina de gobernadores que respaldan el proyecto presidencial del movimiento Honor Colorado. Foto: La Nación.

Al respecto, puntualizó también que “Pipo volvió de vuelta a su movimiento, hay que tener en cuenta que él se había candidatado por Honor Colorado, es por eso que está regresando a su casa y vamos sumando, que es lo importante para lograr el gran objetivo, ganar las internas y luego las generales”.

Cartes insta a mantener las puertas abiertas del movimiento Honor Colorado

Finalmente, Baruja refirió que la instrucción del exjefe de Estado Horacio Cartes a todos los dirigentes de su sector político es mantener “las puertas abiertas”, ya que es necesario construir un país de oportunidades.

“Las instrucciones que tenemos es tener abiertas todas las puertas, esperamos que la gente que se suma al proyecto tenga la idea de buscar un Paraguay, donde la ciudadanía sea el centro de atención y construir un país de oportunidades. Ya se iniciaron los trabajos en todos los departamentos, en el tema de la definición de candidaturas, proceso que se lleva normalmente, día a día el proyecto va sumando adherentes y fortaleciendo nuestro proyecto”, manifestó.

Te puede interesar: Diputado Harms considera que Velázquez busca enturbiar el proceso electoral

Déjanos tus comentarios en Voiz