La doctora Laura Prieto, quien fuera destituida como directora de la clínica del Instituto de Previsión Social (IPS) de Zeballos Cué, afirmó durante una conversación con el programa “A Punto”, emitido por el canal GEN, que fue sacada de la institución por motivos estrictamente políticos aunque ella no tenga ningún tipo de militancia.
“Ingresé al IPS hace 5 años a través de un concurso y no merezco que me hayan reemplazado de esta manera. No ha habido ningún problema como para que tomen esta decisión”, dijo la profesional médica.
Trato indignante
En la mañana del lunes, la directora se presentó a la clínica para retirar sus pertenencias y calificó de indignante la manera en que procedieron con ella. “Me enteré por los pasillos y por mensajes de Whatsapp de personas que me escribían para preguntarme si efectivamente dejaba el cargo”, mencionó la doctora.
Los reclamos que recibía eran similares a los que usualmente se tienen en las demás clínicas del IPS, como la necesidad de tener mayores profesionales médicos o extender los turnos de atención. “Me indigna que ni se hayan ocupado de conocer si yo estaba teniendo una mala gestión. No tenemos problemas entre los funcionarios ni tampoco persecuciones de ningún tipo”, mencionó la doctora Prieto.
Lea también: Ni en la llanura se debatió establecer alianzas con opositores, sostienen
Víctima de campaña proselitista del oficialismo
Relató que se enteró que el probable motivo de su inmediata destitución ha sido la presencia de su esposo en un evento social donde estuvieron presentes el precandidato presidencial colorado Santiago Peña, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana y el expresidente de la República Horacio Cartes.
“Desde la presidencia me confirmaron que ese fue el motivo. Yo no mezclo la política con la parte institucional pero mi esposo sí es político y yo siempre lo he acompañado. Él está ocupando el cargo de director de Mercados Zonales en la Municipalidad de Asunción y siempre estoy a su lado, pero no veo que eso tenga relación con lo que acabo de recibir”, denunció.
El cambio no se da por motivos profesionales sino es consecuencia de la intensa campaña proselitista iniciado desde hace meses por el grupo que responde al actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y se ha venido repitiendo en otros lugares, según denuncian los afectados por las diversas persecuciones.