El director del Mercado N° 4 de Asunción y miembro del comando capital del movimiento Honor Colorado en capital, Juan Villalba lamentó que desde el Gobierno se tenga que apelar nuevamente a la persecución política para destituir funcionarios. Fue al aludir al caso de su esposa Laura Prieto, quien se desempeñaba como directora de una clínica periférica del Instituto de Previsión Social (IPS), quien fue destituida por estar vinculada al cartismo.

El dirigente político refirió que a través de un mensaje enviado al teléfono del presidente Mario Abdo Benítez le reclamó por la arbitrariedad cometida contra la referida profesional del área de la salud. “Le envié una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a su número particular y le dije que lo que hizo es deleznable”, fustigó.

“Lastimosamente se está recurriendo otra vez a las viejas prácticas de persecución, presión y chantaje por parte del oficialismo. Ya venían suscitándose denuncias que habían hecho el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; el gobernador de Paraguarí, (Juan Carlos) Baruja, y el senador Martín Arévalo. Y bueno, ahora me toca a mí denunciar”, afirmó, a la 800 AM, al mencionar que en su caso le afecta de manera directa por tratarse de su esposa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “No merezco este trato indigno”, afirmó la doctora destituida del IPS por motivos políticos

Atribuyó el relevo al hecho de que él forma parte del movimiento Honor Colorado como integrante del comando capital. “Ella es clínica diabetóloga, estaba desempeñándose como directora en la clínica Isla Po’i en el IPS, que queda en Zeballos Cué. Le comunicaron por WhatsApp que hubo una resolución donde se le destituye a ella”, comentó al explicar cómo procedieron para comunicar la resolución a la médica.

Aseguró que la persona que contactó con la profesional para darle la noticia le aseguró que la destitución se dio “por cuestiones políticas, porque su marido formaba parte del movimiento disidente dentro del partido”.

Según Villalba, la detonante habría sido que la directora haya participado del cumpleaños del diputado Raúl Latorre. “Se le había visto a ella en una actividad más bien social que política, específicamente el cumpleaños de Raúl Latorre, que fue su compañero de facultad y ella estuvo invitada como compañera y yo, que formo parte del comando capital, con Latorre”, señaló al mencionar que las fotografías del encuentro social fueron divulgadas y posteriormente sobrevino el cambio.

Leé también: Gobernador de Cordillera propondrá la reforma del sistema judicial

“Ese es el motivo que le había dado a ella de manera extraoficial, una persona cercana a la Presidencia. Entonces, para salvaguardar ese nombre, preferimos omitirlo. Y decidí hacer la denuncia porque es una cuestión totalmente injusta”, indicó.

Destacó que la doctora Prieto tiene cinco años de antigüedad en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde ingresó por concurso bajo la modalidad de contrato. Y ahora se encontraba en el grupo a ser beneficiada con la figura de la desprecarización laboral, para la cual nuevamente concursó logrando ingresar al completar el puntaje requerido para ello.

“La resolución de nombramiento están atajando, lo que sí vamos a pelear es para hacer valer esa desprecarización y el puntaje obtenido para que ella pueda obtener el beneficio y el derecho que le asiste, que es que se plasme su nombramiento”, sentenció.

Dejanos tu comentario