El precandidato de Honor Colorado cuestionó la persecución política del oficicialismo a la que se exponen varios funcionarios en diferentes oficinas estatales, en esta oportunidad, por la desvinculación de una doctora en el Instituto de Previsión Social (IPS). La profesional no estaría apoyando la candidatura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
“Lamento mucho la persecución que está sufriendo la Dra. Laura Prieto por ser la pareja de un político que no acompaña el proyecto oficialista. Casos como este escuchamos a diario en todo el país”, fue la crítica que hizo Peña a través de sus redes sociales.
Luego de darse a conocer el reclamo que hizo su pareja en sus redes sociales, el caso salió a luz así como varios otros que también se dan desde que el segundo del Ejecutivo empezó su campaña proselitista con miras a las presidenciales de 2023.
Lea más: Maidana asegura que la contratación de personal es una maniobra política
“El uso del aparato estatal para perseguir nunca funcionó y mucho menos ahora. Basta”, fue el reclamo del precandidato presidencial para el 2023. Los casos de desvinculaciones se reportaron en el Instituto de Previsión Social. Por ese motivo, dejó de estar al frente de una de las clínicas de la previsional.
La doctora Laura Prieto fue removida de la dirección de la filial de Isla Po’i. Fue su marido Juan Villalba quien lamentó que en IPS se aplique una persecución sistemática contra colorados que no se ajusten a lo que el oficialismo dicte en materia de preferencia política partidaria.
La presión política no solo se da en el área de salud, se venían dando en diferentes casos, así como en su momento el director de la IX Región Sanitaria, Osmar Galeano, fue desvinculado del Hospital de Paraguarí por no formar parte del equipo oficialista.
Lea más: Persiguen y presionan a los que no apoyan a Velázquez