El senador Fernando Lugo destacó que hay apertura para consensuar proyectos y programas con miras a las elecciones presidenciales del 2023. Dentro del Frente Guasu dijo que hay dos precandidaturas definidas, las de sus colegas Esperanza Martínez por Participación Ciudadana y Sixto Pereira por el partido Tekojoja.

“Hay una gran apertura, una disponibilidad y una voluntad de seguir conversando, unificando y consensuando candidaturas, proyectos, programas, una agenda interesante del modelo de país que queremos desde nuestras propias perspectivas”, dijo en contacto con la 1020 AM.

Comentó que el lunes último asumió el liderazgo del Frente Guasu y aclaró que se trata de una presidencia rotatoria por la que ya han pasado varios de sus colegas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Después de varias consultas y construcción de consensos depositaron en mí la confianza los compañeros de los diferentes partidos del Frente Guasu para que estuviera ejerciendo la presidencia, que no es otra cosa que una coordinación entre los diferentes partidos que formamos parte de este grupo político”, significó.

Te puede interesar: Gobierno autoriza paquete de medidas para atenuar impacto de la sequía

El expresidente de la República también habló de la reciente reunión con el exmandatario boliviano Evo Morales, aprovechando su visita al Paraguay para un evento deportivo organizado por la Conmebol.

“Nosotros tenemos un grupo de expresidentes, tenemos varias reuniones por zoom, está Correa, Vilma, Lula, Evo y yo. Él me llamó y me dijo que iba a estar por Paraguay, fue invitado por la Conmebol. Le dije que si no tenía tiempo para reunirnos y me dijo que sí, y esa reunión se concretó ayer en Lambaré. Se van a fortalecer las relaciones con Bolivia porque estamos en la misma situación. Nuestra amistad con Evo va más allá de lo que son nuestras ideologías. Él es muy amigo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y con él vino”, comentó.

Leé también: Consideran oportuno proyecto de declaración de emergencia por sequía

Dejanos tu comentario