Los precandidatos del movimiento Honor Colorado para la presidencia y vicepresidencia respectiva, conformada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, cuenta con los mejores atributos y cualidades para representar al Partido Colorado en las elecciones generales del 2023, aseguró el diputado por el departamento de Misiones Derlis Maidana.

“Creemos que la sola figura de Santiago Peña tiene muchos más atributos y cualidades y una hoja de vida impecable, mejor que la del actual vicepresidente de la República (Hugo Velázquez), y tampoco podemos descartar la excelente compañía que le hace Pedro Alliana como vicepresidente en razón de que es un hombre con probada trayectoria en la administración y al frente del Partido Colorado”, opinó Maidana.

El legislador del departamento de Misiones se expresó en esos términos en declaraciones a la radio 1020 AM y en alusión a la posibilidad de la postulación de la senadora Lilian Samaniego como vicepresidenta del país por el movimiento Fuerza Republicana, que impulsa la candidatura a presidente de Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Consideran oportuno proyecto de declaración de emergencia por sequía

Las elecciones internas en las que el Partido Colorado definirá su chapa presidencial con miras a los comicios generales de abril del 2023, así como sus nuevas autoridades, se llevarán a cabo el 18 de diciembre del año en curso.

Definiendo nombres

Con miras en las elecciones internas partidarias a realizarse en el mes de diciembre y los comicios generales del 2023, el movimiento Honor Colorado, encabezado por el expresidente de la República y aspirante a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, va definiendo la lista de los nombres de los precandidatos para la Cámara de Senadores.

Al respecto, el gobernador del departamento de Paraguarí y también aspirante al cargo de senador, Juan Carlos Baruja, expresó que “nosotros ayer tuvimos nuestra primera reunión de trabajo del movimiento. Sentimos que hay una buena adhesión al proyecto Santiago Peña. Yo creo que la ciudadanía está buscando un cambio y un gobierno que se ocupe de los temas más importantes, hoy la gente está en eso y nosotros estamos confiados que saldremos muy bien en el mes de diciembre y abril del próximo año”.

Lea más: Honor Colorado va definiendo nombres para la senaduría

Dejanos tu comentario