El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, cuestiona la autenticidad del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, encabezado por el presidente de seccional Édgar López, que pretendería ser una especie de junta paralela a la Junta de Gobierno o a los convencionales del Partido Colorado, que son las auténticas autoridades partidarias establecidas por el estatuto partidario.

González indicó que esta agrupación carece de autenticidad como una junta paralela convocando a sus pares para analizar temas que le competen a la convención nacional. En ese sentido, dijo que este Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, que estatutariamente no está conformado, está convocando para hoy a una asamblea para analizar, entre otros temas, la posibilidad de alianzas del Partido Colorado con sectores políticos de la oposición, así como la posibilidad de desdoblar las elecciones internas de la ANR y prorrogar el mandato de las actuales autoridades partidarias.

Lea más: Director del Mercado 4 denunció públicamente al oficialismo colorado por persecución política

Al respecto, señaló que se está pretendiendo obligar a las máximas autoridades, que son los convencionales, a tomar una decisión. Igualmente, recordó que ya la convención nacional convocada en el 2020 había resuelto que las elecciones de autoridades partidarias deben realizarse en diciembre de este año en simultáneo a las elecciones de candidaturas nacionales.

“Lo que llama la atención es el discurso de esta gente, por una parte hablan de que Honor Colorado está copando la Junta de Gobierno, pero ellos están planteando la continuidad de las autoridades partidarias actuales. Esto demuestra la incoherencia del discurso. Lo otro es que hablan de la alianza con otros partidos, con el riesgo de perder nuestra identidad de la lista 1, el color rojo que nos representa”, explicó.

Le puede interesar: Velázquez regula con su estrategia de alianza ante presión partidaria

Asimismo, sostuvo que la pretensión de desdoblar las elecciones internas y autorizar a prorrogar los mandatos obedece a cuestiones políticas y jurídicas, y que si se vuelven a postergar los mandatos, recién en el 2025 se podrán elegir nuevas autoridades. Agregó que financieramente no se puede hacer, porque hay cargos que son elegidos por listas y se debe hacer a través del voto electrónico y el costo de las máquinas de votación es alto para hacerlas de manera separada de las elecciones internas.

“Desde el punto de vista político es evidente que le tienen miedo a Horacio Cartes, porque lo que buscan de esta manera es impedir una vez más competir a Cartes. Todo el equipo de Añetete, Hugo Velázquez, Mario Abdo Benítez y todos los que por fuera se muestran como Fuerza Republicana, pero por dentro sigue siendo Añetete. En la realidad, le tienen un miedo a Horacio Cartes que va a arrasar en las elecciones”, acotó.

Procesos penales

Llama la atención que, desde hace un buen tiempo, Édgar López viene presentándose como el presidente del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales y creyéndose casi como el titular del Partido Colorado, con el apoyo del secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, de acuerdo a manifestaciones de algunos de sus propios correligionarios.

Pero, más aún sorprende que, de acuerdo a documentos del Ministerio Público que accedió La Nación, López contaría con varios procesos penales por estafa y producción de documentos falsos. Además, varios de sus correligionarios señalan que él se presenta como abogado, pero desconocen su formación. Al respecto, el apoderado Eduardo González indicó que desconoce si López es o no abogado, porque nunca lo vio entre sus colegas litigando algún caso en el Poder Judicial.

Lea además: Diputado Harms rechaza idea de tener alianzas con la oposición

Dejanos tu comentario