El neumólogo Carlos Morínigo se refirió al retorno en el plano mediático del exministro de Salud Julio Mazzoleni, quien días pasados apareció con la presentación de su libro “Irrupción”. Considera totalmente desacertada la decisión que tomó para justificar su falta de actuación en momentos turbios para el Paraguay por el COVID-19.

“El caradurismo no tiene límite”, cuestionó el médico en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM. El contenido del libro tendría una relación directa con todos los sucesos que se marcaron en el transcurso del inicio de la pandemia.

Primeramente, mencionó continúa gente asesorándole pésimamente, “no sé cómo se le ocurre a alguien lanzar un libro en plena pandemia, donde quiere justificar una inutilidad que a voces fue plasmada con la corrupción y falta de insumos y decisión política, con el mal rumbo de políticas sanitarias”, criticó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: SET destaca a Horacio Cartes entre los cinco mayores contribuyentes

Mencionó que con este libro viene a embarrar la función sanitaria en el que estuvo este gobierno en la época donde estuvo a cargo de un gigante como el Ministerio de Salud. Lamentó que en ese entonces se rodeaba de personas que no entendían atrás ni adelante las gestiones.

En el mismo sentido, mencionó que Mazzoleni revive una etapa para el olvido, “la plasma en un libro que a mucha gente le va a hacer mucho daño, en una etapa de crispación política importante en el Partido Colorado”, enfatizó.

Por eso comentó que sus asesores le quieren hundir más a Mario Abdo Benítez, y detrás a este señor que quiere ser la continuidad que es Hugo Velázquez. “No sabe dónde disparar y meten la pata”, ironizó.

Lea más: “Continuidad de la actual gestión sería catastrófica para el Paraguay”, advierte Peña



Dejanos tu comentario