Marcelo Soto Pavón consiguió un cargo en la binacional luego de su pase al movimiento de Hugo Velázquez. En qué horario trabaja el joven es un gran misterio, porque todo el tiempo se pasea por el departamento de Caaguazú en campaña proselitista.
El pase del exministro de la juventud, actualmente precandidato a gobernador del departamento de Caaguazú por el movimiento de Hugo Velázquez, trajo consigo el beneficio de un supercargo en Yacyretá, con sueldo de G. 30,3 millones al mes; según la categoría publicada en el portal de la binacional.
El riesgo que se especulaba que Yacyretá sea botín electoralista comienza a confirmarse. Soto ingresó el 1 de noviembre pasado como asesor jurídico en la binacional. Sin embargo, es una verdadera incógnita qué trabajos realiza ya que se lo ve todo el tiempo haciendo campaña proselitista en su departamento, el de Caaguazú.
En varias ocasiones las giras políticas incluso cuentan con la presencia del director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien ubicó a Soto en la entidad.
De hecho, en todos los medios apareció posando junto con Hugo Velázquez en actos proselitistas en su departamento en el mismo mes que ya tenía el supersueldo en Yacyretá. A Soto se lo ve haciendo de todo en pleno horario laboral, desde charlas y debates políticos, recorridos, hasta lobby en despacho del vicepresidente y vivos en redes de paseo con funcionarios del Estado, menos su actividad como asesor jurídico de la entidad.
Quisimos saber la versión de Soto sobre su nombramiento, pero no respondió las llamadas ni los mensajes.
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Desde mañana, los supermercados aplicarán descuentos del 20 al 40 %
La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) brindó detalles acerca de los preparativos respecto a la nueva campaña de abaratamiento que se tiene previsto, esta vez con la novedad de que se asociaron con otro gremio, específicamente con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
El vicepresidente de la Comampar, Miguel Tolces, mencionó que la iniciativa de descuentos en productos de primera necesidad de la canasta básica tendrá dos fases; por un lado una que empieza mañana martes 5 al 20 de noviembre, y por otro lado, la segunda a partir del 8 de diciembre hasta hasta Navidad.
“La idea es justamente buscar cómo abaratar más los productos, ver qué podemos hacer para trabajar en conjunto y estructurar una reducción de precios. Surgió como una iniciativa que teníamos pensada para esta época del año, así que invitamos a aprovechar para poder abastecerse con precios reducidos”, expresó a “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/ Nación Media.
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Iniciativa por fin de año
Aclaró que no se trata de ningún control ni regulación de precios, y que más bien obedece a la campaña de abaratamiento que el gremio suele realizar, de hecho, de cara a la temporada festiva de fin de año, con la diferencia de que se dieron las conversaciones con el otro gremio y decidieron encararlo conjuntamente.
La campaña que abarcará estos meses de noviembre y diciembre, también cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), durante todos los días de las fechas ya indicadas, mientras que la selección de productos o rubros será publicada vía redes sociales y en los locales de cada uno de los asociados.
En este punto, remarcó que la Comampar tendrá su listado propio y, por otro lado, la Capasu también lo tendrá. Lo más interesante es que los descuentos de la campaña de abaratamiento irán desde el 20 al 40 %, todos productos de primera necesidad de la canasta básica. La oferta se mantendría incluso con los descuentos de entidades financieras que ya aplican reintegros.
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Se calculan más de 400 productos solo en la lista de Comampar que estarán en oferta durante los días de la campaña. Al mismo tiempo, Toces aseguró que al ser una iniciativa del gremio que ya tiene varias ediciones, los asociados son conscientes en cuanto al cumplimiento de las ofertas de modo que trasladan las conveniencias a los clientes.
En este sentido, el referente remarcó que para los mayoristas, la ecuación se centra en poder comercializar una mayor cantidad de productos, aunque lo hagan a menor precio. Por ende, efectúan la rentabilidad en el volumen.
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Nueva campaña de Essap exonera intereses para aliviar deudas de usuarios
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) lanzó este martes una campaña de exoneración de intereses para usuarios con cuentas morosas, destinada a ayudar en la regularización de sus deudas y aliviar su situación financiera. Esta iniciativa, impulsada por instrucciones del Presidente de la República, estará vigente hasta el 31 de enero de 2025.
Como principal beneficio, la campaña ofrece exoneración total de intereses moratorios para usuarios con cuentas activas y cortadas que puedan realizar el pago al contado. Además, para aquellos que no pueden cancelar la totalidad de su deuda en una sola cuota, Essap facilita planes de fraccionamiento, con un pago inicial mínimo del 10 % y financiación hasta en 36 meses.
La campaña también incluye un descuento del 50 % en recargos administrativos para regularizar conexiones clandestinas o irregulares. Essap habilitó sus Centros de Atención al Público en Asunción, San Lorenzo y oficinas regionales en el interior del país para recibir a los usuarios interesados. Asimismo, se encuentra disponible el número telefónico 021-162 para consultas.
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Presentan campaña contra piratería digital con el fin de proteger el fútbol nacional
Este jueves, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) presentaron la campaña nacional contra la piratería digital que atenta contra el valor económico de los derechos de transmisión. La iniciativa plantea proteger el fútbol nacional.
Esta campaña fue iniciada bajo el lema “Alentá al fútbol, desalentá la piratería”, con la que tienen la intención de sensibilizar sobre el impacto de la piratería en el fútbol. Este delito atenta contra el valor de los derechos de transmisión que son fundamentales para la sostenibilidad del deporte paraguayo en todas sus categorías.
“Las señales ilegales impactan negativamente en los equipos, en los jugadores y en la inversión en infraestructura del fútbol paraguayo, especialmente para las categorías formativas que son el semillero del talento”, resaltó Robert Harrison, presidente de la APF, durante la presentación.
Por su parte, Claudia Franco Quevedo, directora de la Dinapi, indicó que la piratería es un delito que impacta en la economía e innovación. “Estamos trabajando activamente en la protección de los derechos de propiedad intelectual con medidas concretas, como talleres educativos, alertas y denuncias, para frenar la distribución ilegal de contenido”, apuntó.
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Ofertas que parecen legales
Franco confirmó que existen ofertas de servicios de TV o contenido digital a precios llamativamente bajos y que son ofrecidos en redes sociales como legales, pero que son piratas. “Para identificar estos servicios ilegales, es importante verificar siempre que el proveedor cuente con las licencias correspondientes y que el acceso al contenido se realice a través de plataformas oficiales”, aclaró.
Instó a la población a consumir señales legales para garantizar la calidad del servicio y el apoyo al crecimiento como el desarrollo del fútbol paraguayo. En Paraguay 6 de cada 10 personas consumen contenido audiovisual a través de plataformas ilegales, según estudio reciente de ASIET (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones).
Durante el lanzamiento se presentó el spot principal de la campaña, en el que se señala que utilizar señales piratas para ver fútbol es como cometer una falta grave en la cancha. Esta cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Tigo Sports, así como de otros aliados clave.
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CAP distinguió a Aquí Pago por ser la preferida de los paraguayos
“Ser reconocidos como la marca más preferida, utilizada y recordada por los paraguayos es un orgullo para todo el equipo de Aquí Pago”, afirmó Jazmín Sanabria, brand manager de la empresa, a La Nación/Nación Media, tras haber recibido una campana por parte de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) en la premiación anual del Ranking de Marcas 2024.
Expresó que esa confianza que depositaron los clientes en ellos refleja el compromiso que tienen con la innovación, la calidad y el servicio al cliente ya que Aquí Pago es un aliado estratégico para los comercios por la ayuda que ofrece para hacer crecer los negocios, con un servicio adicional y así generar comisiones adicionales.
“También para los usuarios, buscando facilitar el día a día que puedan hacer todas sus operaciones en un solo lugar. Este reconocimiento también nos motiva a seguir mejorando la experiencia y ofreciendo servicios que realmente sumen a la vida de los compatriotas”, señaló.
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¿Por qué Aquí Pago se destaca en el rubro de bocas de cobranza?, la entrevistada mencionó cuatro atributos que le mantiene en la preferencia de los usuarios. En primer lugar la innovación, porque buscan estar a la vanguardia tecnológica para ofrecer soluciones modernas y eficientes. En segundo lugar, la cercanía, ya que cuentan con más de 6.000 bocas de cobranzas en todo el país, buscando la fácil disponibilidad y acceso para los usuarios.
“En tercer lugar, la confianza. Es algo crucial, ya que trabajamos para que cada transacción sea segura y confiable, y el cuarto atributo sería la calidad en la atención, para nosotros es un aspecto no negociable, queremos que cada persona sienta que su tiempo y sus necesidades son nuestra prioridad brindándoles soporte rápido, eficaz y humano”, sostuvo.
Con respecto a los desafíos que tienen como empresa y rubro, señaló que uno de los principales es mantener la innovación, porque el mundo digital avanza a un ritmo vertiginoso y es esencial que continúen explorando nuevas tecnologías y formas de interacción para mejorar la experiencia de sus clientes. “Otro gran reto es la expansión de servicios; queremos seguir sumando funcionalidades que no solo simplifiquen los pagos, sino que también mejoren la accesibilidad a una variedad más amplia de servicios”, acotó.
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Por último, agradeció a su equipo de trabajo que es una pieza clave para este logro; dijo que sin la dedicación, compromiso y esfuerzo diario de cada uno, este reconocimiento no sería posible. A los clientes, les agradeció por confiar en Aquí Pago. “Nos honra ser la primera opción y les aseguramos que seguimos trabajando arduamente para mejorar cada día”, finalizó.