El diputado del movimiento Honor Colorado (HC) por el departamento de Misiones, Derlis Maidana, dijo que remitirán un pedido de informe al Ministerio de Salud sobre la compra de vacunas contra el COVID-19 para niños, al momento de desmentir que los retrasos en esas adquisiciones se debieron a presiones políticas.

“Vamos a pedir ese informe” al ministro de Salud, Julio Borba. “Hoy seguramente vamos a redactar ese documento para tenerlo a mano y debatirlo durante la sesión”, refirió Maidana.

“Todo lo aprobado nunca valoraron y salen a criticar que por cuestiones políticas no se compran las vacunas para los niños”, criticó el legislador del movimiento Honor Colorado en conversación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apoyo a ley de Emergencia

Con relación a la extensión del proyecto de Ley de Emergencia Nacional para hacer frente a la pandemia del COVID-19, Maidana mencionó que nunca hubo un rechazo. “Teníamos que tratar en algún momento”, puntualizó.

Al respecto, el legislador del Honor Colorado reiteró que lo que habían cuestionado es que la convocatoria para tratar ese proyecto de ley en la Cámara de Diputados se hizo de manera e irregular.

“Ya se hizo una nueva convocatoria para el lunes a las 10:00 y yo ya adelanté los puntos que en bancada hemos tratado y vamos a apoyar. Seguramente lo relativo a contratación de personal de blanco va a llevar una gran discusión en el pleno”, indicó.

Detalló que su bancada apoya la ampliación de la Ley de Emergencia hasta el 30 de junio del 2022, la ampliación para la compra de vacunas, así como la cobertura de las internaciones en sanatorios privados y también el pago a través del Instituto de Previsión Social para los trabajadores suspendidos.

“En lo que no estamos de acuerdo con ellos es en la contratación masiva de personales que ya se hizo durante este tiempo de pandemia sin ningún criterio técnico, sino solamente a través de los diputados o líderes regionales del movimiento Colorado Añetete”, destacó.

Dejanos tu comentario