El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, declaró la compra de tres inmuebles por un total de G.1.200 millones en el 2020, año de pandemia, en Caaguazú, lo que al parecer se le olvidó mencionar en su declaración jurada una parcela de 12 hectáreas con un valor estimado de G. 360.000.000 al límite de lo manifestado.

En la propiedad no declarada por el secretario de Estado hay una extensión del cultivo de caña de azúcar, según sacó a la luz el comunicador Alfredo Guachiré.

Arnaldo Giuzzio sí que sabe hacer maravillas en la economía, experimentó un envidiable crecimiento inmobiliario con su sueldo de G. 22 millones y una deuda mensual de G. 20 millones que sumado a sus gastos mensuales superan los ingresos hasta de su matrimonio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apriete de Giuzzio a Abdo estaría relacionado a las compras COVID, estiman

Las 12 hectáreas no declaradas por Giuzzio pon unos G. 360.000.000. Foto: Gentileza.

En el 2021, declaró tener 37 hectáreas de tierra que adquirió por G. 1.200.000.000 pero, según la denuncia de Guachiré no declaró una parcela de 12 hectáreas de G. 360.000.000. Sin embargo, según el propio encargado de la propiedad identificado como Arnaldo Rodríguez, confirmó que el inmueble tiene 60 hectáreas, es decir, 20 más de lo declarado por el ministro.

La declaración jurada presentada por Giuzzio ante la Contraloría General de la República muestra que su paso por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue clave para su crecimiento económico, dado que su patrimonio aumentó durante su estadía como ministro de esta cartera.

En el 2020, la pandemia generó una crisis económica, y golpeó a muchas personas, menos a Giuzzio quien compró nuevos inmuebles en Caaguazú que sumado a las muevas denuncias trepan a inversión de G. 1.560 millones. Con el agravante de que en los papeles oficiales solo aparece G. 1.200 millones en compras.

Lea también: Peña califica de indignante presunta mansión de Abdo Benítez construida en plena pandemia

Arnaldo Giuzzio, el ministro que vive con menos de G. 2 millones al mes. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario