El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, ratificó la postura de su movimiento en contra de la modificación del estatuto partidario para posibilitar alianzas con miras a las elecciones generales del 2023.

“Nosotros tenemos una postura clara ya en ese sentido. Ya no hay tiempo, ya hay convocatoria, ya sabemos la fecha, ya tenemos chapa, entonces, para qué cambiar el estatuto”, significó.

Recordó que hace cinco años Honor Colorado intentó la modificación y ahora resulta que el oficialismo es el que impulsa incorporar los cambios en el estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Inscripción automática: 140.000 nuevos electores estarán habilitados para 2023

“Yo creo que es un discurso solamente para atraer a un sector lo que dicen, porque ellos saben que no tienen mayoría en convencionales”, afirmó.

Explicó que para el cambio estatutario se necesita del acompañamiento de 2/3 de los convencionales, por lo que a su criterio no prosperará el planteamiento fuertemente defendido por el sector liderado por el vicepresidente de la República y actual precandidato presidencial, Hugo Velázquez.

Así también destacó la posición ventajosa del movimiento Honor Colorado con respecto a su principal oponente Colorado Añetete. “Ellos tienen cuatro gobernadores, nosotros nueve. Ellos tienen 18 o 19 diputados, nosotros 23/24, para que comparen la fuerza política”, dijo.

En cuanto al número de convencionales, el diputado señaló que está directamente relacionado con la fuerza política, dejando entrever que Honor Colorado también cuenta con mayoría de votos, en caso de que se llegara a analizar el tema en una convención. “Si vos tenés, el gobernador, el diputado, evidentemente que tenés la mayoría de los convencionales. En el peor de los casos puede haber empate y con empate no pasa nada”, enfatizó.

El parlamentario descartó que prospere un planteamiento de esta naturaleza, puesto que no habrá los votos necesarios para su aprobación. “No van a tener y ellos saben eso. No tienen ninguna posibilidad”, insistió, en entrevista con radio 1000 AM.

Por otro lado, Núñez dijo estar preocupado por el impacto que puede tener las declaraciones de Hugo Velázquez, de que el Partido Colorado debe dejar de ser hegemónico.

“A mí me preocupa los dichos del vicepresidente de la República en el sentido de que quiere que el Partido Colorado deje de ser hegemónico. Es preocupante, es una forma de decir: nosotros perdemos y vamos a traicionarle al partido, cosa que nosotros no hicimos. Nosotros perdimos y como buenos colorados apoyamos al candidato de la lista 1 y gracias a eso Mario Abdo es presidente de la República”, concluyó.

Leé también: Diputados pedirán a Salud informe sobre compra de vacunas para niños

Dejanos tu comentario