El economista y exministro de Hacienda Santiago Peña, aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado (HC), lamentó hoy los casos de corrupción en el Gobierno y la intención de seguir lucrando en nombre de la pandemia del COVID-19.

“Lastimosamente, esta ha sido una pandemia de la corrupción (…). La verdad que es frustrante lo que hemos vivido y bueno, hoy se sigue queriendo lucrar”, dijo el precandidato como un balance de la situación por la que atraviesa el país debido a la propagación del coronavirus.

Opinó que el Gobierno busca victimizarse luego de la suspensión del tratamiento de la extensión del proyecto de Ley de Emergencia Nacional en la Cámara de Diputados. “El Gobierno se victimiza porque no se pudo tratar la extensión por cuarta vez de la Ley de Emergencia, que hoy simplemente es utilizada para procesos licitatorios o para hacer procesos de contratación masiva sin ningún tipo de control, haciendo la salvedad de que dejaron de publicar la cantidad de funcionarios públicos contratados”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es muy triste, pero creo que nuestra lucha es justamente tratar de dar una alternativa a los paraguayos de poder volver un poco a lo que habíamos empezado años atrás y que lastimosamente se truncó en el 2018″, remarcó Peña en entrevista con la 650 AM.

Te puede interesar: Honor Colorado va definiendo nombres para la senaduría

Consideró que hoy por hoy ya no existe la misma confianza que habían depositado los sectores políticos en el Gobierno para hacer frente a la pandemia y que esa desilusión se propagó incluso en filas de los diputados del oficialismo.

En medio de esa situación, lamentó que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se haya desentendido de sus funciones constitucionales como nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para dedicarse “exclusivamente a hacer campaña política”.

Se refirió también a la polémica que envuelve al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito, y consideró que este funcionario debía haber renunciado al cargo con anterioridad. Por otra parte, condenó la posibilidad de que el Gobierno estuviera promoviendo escuchas telefónicas a referentes políticos y comunicadores, como lo vienen denunciando referentes de la disidencia colorada.

“No me sorprendería absolutamente nada de este Gobierno, creo que ya han sobrepasado todos los límites y están dispuestos a hacer cualquier cosa, es eso lo que ellos han demostrado hasta ahora y eso genera un daño tremendo, un daño político para las chances del Partido Colorado, pero también un desgaste enorme para lo que es la gestión de Gobierno. Así que creo que a esta altura no deberíamos sorprendernos absolutamente de nada”, enfatizó.

Lea también: Promesas proselitistas de Hugo Velázquez crearon falsas expectativas a exobreros de Itaipú

Muchos más se sumarán a su proyecto

En otro orden de cosas, Santiago Peña celebró la reciente adhesión al movimiento Honor Colorado del gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y anunció que muchos otros más se irán sumando a su proyecto.

“Se van a seguir dando muchísimas (adhesiones de dirigentes). Creo que esto va a ser ya una avalancha por los meses de marzo y abril, hay muchísimos intendentes que fueron electos recientemente y que, obviamente, están expectantes de muchas promesas que hicieron desde el Poder Ejecutivo y que creen que se podría dar, pero ya han manifestado que esperarían hasta el mes de marzo y a partir de ahí estarían sumándose al proyecto”, finalizó.

Dejanos tu comentario