La Comisión Permanente del Congreso aprobó en la fecha los pedidos de informe a Salud Pública y al Instituto de Previsión Social (IPS), respecto a la contratación de personal realizada durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, esto debido a las denuncias del ingreso de operadores políticos a favor de la candidatura para la Presidencia de la República del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

“Es importante dar seguimiento y controlar cómo se emplea el dinero de todos los contribuyentes, independientemente de que se haya extendido la declaración de emergencia sanitaria en la Cámara de Senadores. Los pedidos se realizaron porque es una preocupación real que se estén contratando operadores políticos con la excusa de una emergencia sanitaria, por respeto a todos los paraguayos y a todas las familias de los compatriotas que perdieron la vida”, puntualizó el senador del Partido Hagamos, Patrick Kemper.

El pedido fue realizado por los senadores del Partido Hagamos, Patrick Kemper y Antonio Apuril, ante las denuncias sobre contrataciones de simpatizantes del oficialismo colorado. Foto: Archivo.

Exposición de las solicitudes

Ambas instituciones tienen un periodo de 15 días para remitir los datos. Los documentos señalan que es “imperante la necesidad”, ante los indicios de una mala administración de los recursos que debían ser destinados para contratar personal médico, pero que se hayan redestinado para contratar personal no capacitado para realizar las funciones que se requieren para atención médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senado tratará el próximo miércoles el proyecto de ley de emergencia por sequía

Antecedentes

Días atrás, el senador del Partido Colorado, Martín Arévalo, había denunciado un masivo ingreso de simpatizantes del Toro Velázquez a la cartera sanitaria. En su momento el legislador indicó que de casi 15.000 personas que fueron contratadas, apenas 2.000 o 2.500 fueron personal de blanco, luego los otros fueron cupos políticos.

Agregó también que Mauricio Espínola, a quien calificó como un “bufón” y ocupa el cargo de secretario privado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es quien autoriza la contrataciones para Salud Pública e IPS.

Te puede interesar: Denuncian que movimiento de Hugo Velázquez sería una copia

Dejanos tu comentario