“La lectura es que hay una persecución política, de alguna manera quieren desbancar a Horacio Cartes y su candidatura. (Arnaldo) Giuzzio está siguiendo una agenda promovida por Añetete”, opinó el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez respecto a las controvertidas acusaciones del ministro del Interior.
El legislador señaló que el movimiento Colorado Añetete pretende candidatar al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que por ello buscan derrotar a su contrincante de antemano.
En cuanto a la denuncia que Arnaldo Giuzzio anunció que presentará contra el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; en comunicación con la 1080 AM, Núñez consideró que el titular de la cartera de seguridad nacional carece de autonomía si es que antes necesita pedirle permiso a Mario Abdo.
Además, aclaró que este “aviso” de Giuzzio no hará desistir a Cartes de su candidatura, la cual está “más firme que nunca”, ya que no tiene ninguna inhabilidad jurídica que le impida seguir en carrera.
Respecto a Mauricio Espínola, asesor político de la Presidencia, el diputado Núñez lo calificó de incoherente y que se desconoce quién habla detrás de él, pues un día se muestra a favor de ciertos candidatos y otras veces en contra.