El exministro de Justicia Éver Martínez dijo hoy que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se convirtió en el brazo ejecutor del trabajo sucio del Gobierno para tratar de mantenerse en el cargo.

Martínez se expresó en esos términos en torno a la polémica que envuelve a Giuzzio, luego de sus controvertidas declaraciones contra el expresidente de la República Horacio Cartes.

“Eso es lo que denota esta conducta del ministro Giuzzio, a quien seguramente el trabajo sucio que está haciendo le dará su premio en detrimento de la ciudadanía que va a ser condenada a seguir con un ministro del Interior absolutamente incompetente, inepto y que hoy vemos en función de brazo ejecutor de ese trabajo sucio del Poder Ejecutivo”, aseveró Martínez a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calificó de lamentable la conducta del encargado de la seguridad interna del país, que según el exministro de Justicia, “lo que pretende (Giuzzio) es atornillarse al cargo por medio de la intriga, la falsedad y su habitual pirotecnia mediática”.

Leé también: Denuncian a Giuzzio ante Fiscalía por enriquecimiento ilícito en la función pública

Mencionó además que no se descarta que las declaraciones del ministro del Interior hayan sido promovidas desde el mismo seno del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, para buscar algún tipo de ventaja electoral.

“Solamente para llevar a cabo este show mediático con deseo de perjudicar al líder del movimiento Honor Colorado, el señor Horacio Cartes, que en este momento se constituye en una molestia y utilizan su temor electoral, utilizan indebidamente el poder estatal para tratar de sacar alguna ventaja electoral a un electoralismo inoportuno propiciado y anticipado por el mismo Poder Ejecutivo, desesperado por la orfandad popular que están sintiendo y el vertiginoso crecimiento de la candidatura de Santiago Peña”, remarcó el extitular del Ministerio de Justicia.

“En cuanto a la denuncia de Giuzzio, digamos que es un campeón del blanqueo, del ñe´ê rei y del opa rei”, puntualizó el exministro.

Te puede interesar: Arnaldo Giuzzio, el ministro mediático que no gestiona la seguridad

Cabe mencionar que días atrás Arnaldo Giuzzio hizo alusión en declaraciones a la prensa sobre un pedido de informe de carácter confidencial remitido por la Fiscalía de Panamá al gobierno de Paraguay sobre supuestas operaciones financieras realizadas por parte del exmandatario en ese país.

Al respecto, el abogado Carlos Palacios, representante del expresidente de la República Horacio Cartes, reiteró hoy en entrevista con el canal GEN y la radio Universo 970 AM que no se abrió ninguna cuenta bancaria en la República de Panamá; por ende, no se realizaron actividades financieras.

Dejanos tu comentario