La versión dada ayer lunes por el intendente de Caapucú, Gustavo Penayo, sobre la supuesta muerte de un capataz de estancia al intentar salvar unos animales del incendio que afectó al establecimiento de la zona, fue desmentida hoy por familiares del paciente.
En contacto con La Nación, el abogado Denis Genes, representante de la familia Fretes, dijo que las afirmaciones del jefe comunal ocasionaron un fuerte shock a la esposa e hijos del señor que se encuentra internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
“El intendente no puede dar por muerta a una persona, para más él en ningún momento se comunicó con los familiares para solidarizarse. Yo le escribí al intendente, pero no me respondió. Pero después vino al IPS”, comentó, al indicar que tras la publicación, Penayo fue a interiorizarse del caso del paciente que sufrió las graves quemaduras, pero aseguró que el mismo fue echado del lugar.
Te puede interesar: Extensión de la emergencia sanitaria será analizada mañana por Diputados
“Yo soy el abogado de la familia. Y nosotros queremos que él aclare esto”, añadió.
Consultado sobre la evolución del paciente, Genes dijo que “se encuentra en estado grave, tiene 70% de quemaduras en el cuerpo, de tercer y segundo grado. Hace una semana que está internado. Él está en terapia intermedia y sus familiares están en un albergue”.
Al ser preguntado sobre si las quemaduras se produjeron cuando intentaba salvar a los animales del incendio que azotó el lugar, el abogado respondió: “Él es capataz de la estancia y estaba viniendo hacia los animales, cuando él se fue a abrir un portón para que pasen los animales, el viento era sur, pero cuando estaba llegando vino el viento norte y ahí le agarró el fuego. Y tuvo la suerte de que cerca había un tajamar y él se tiró ahí y eso le salvó la vida”, relató al confirmar la identidad del paciente como Anselmo Fretes, oriundo de Montiel Potrero.
“El capataz de una estancia sufrió quemaduras en un 70% de su cuerpo al intentar salvar la vida a unos animales, estaba en UTI, pero acaban de confirmarme que falleció”, declaró ayer el intendente de Caapucú, Gustavo Penayo, en entrevista con radio 1000 AM.