El diputado Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, plantea que la Comisión Permanente convoque a una sesión extraordinaria para tratar primeramente el reglamento interno y luego la Ley de Emergencia Sanitaria.

En principio se quedó sin quórum, explicó al término de la sesión. Pero asegura que la bancada de Honor Colorado quiere una solución. “Los diputados de la Comisión Permanente que planteen un llamado a la Cámara de Diputados para tratar primero el reglamento interno y extender la presencia virtual”, expresó.

Lea también: Diputado impulsará pedido de informes sobre presunto espionaje político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta que la convocatoria de la Comisión Permanente no cumplió con el reglamento interno que establece las sesiones presenciales. Primero deben ampliar esa normativa, ya que sin la modificación no se puede sesionar virtualmente, afirmó.

“Nosotros pedimos que se rectifiquen y que se respete la Constitución Nacional, que se cumpla con eso”, mencionó el legislador. De esta forma considera que se podrá tratar la Ley de Emergencia Sanitaria que es una urgencia para el Poder Ejecutivo.

Ante la reacción del diputado Sebastián Villarejo, que criticó que esa actitud responde a internas del Partido Colorado, respondió que es parte de su campaña presidencialista, por lo que no considera una declaración acorde a la situación legislativa.

El proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria que fue aprobado en el Senado buscaba ampliar la emergencia por COVID-19 en el país, para que de esta forma pueda regir la normativa para la adquisición y distribución gratuita de las vacunas anti-COVID, de forma excepcional. También se establecía la cobertura de hospitalización a pacientes de hospitales privados y públicos.

Lea más: Bancada de Añetete no logró que se apruebe la Ley de Emergencia


Dejanos tu comentario